En las próximas décadas el atún será la proteína animal con mayor consumo en el país

Compartir:


  • En los últimos cinco años se registró un crecimiento del 30% del consumo per cápita de mariscos y pescados en México

Ciudad de México a 2 de mayo de 2018.Hoy en día los consumidores en el país se muestran más preocupados por sus hábitos alimenticios. De acuerdo con el estudio Food Revolution, 40% de los shoppersmexicanos revisan con regularidad los ingredientes de las etiquetas e incorporan a su dieta elementos saludables como el atún, cuya ingesta regular permite mantener el organismo en óptimas condiciones.
Según la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA), en México incrementó un 30% el consumo per cápita de mariscos y pescado en cinco años, al pasar de 8.9 kg en 2012 a 12.6 kg en 2017[1]. Debido a sus ventajas nutricionales, se estima que dentro de 30 años a nivel global la ingesta de éstos superará a otros alimentos de origen animal como el porcino, vacuno y aves de corral[2].
En este contexto, Grupo Pinsa con sus marcas Atún Dolores®, Mazatún y El Dorado, registra una producción de 2.8 millones de latas al día. Por ello, en el marco del Día Mundial del Atún, la empresa líder de la industria en Latinoamérica, comparte datos destacados sobre este alimento:

  • México se ubica en el 4° lugar como productor de atún[3].
  • Alrededor de 162 mil toneladas de atún son capturadas al año y más 16 mil de estas son de aleta amarilla (60% es en aguas internacionales y el resto en nacionales).
  • Actualmente, el valor del mercado atunero en México es aproximadamente de 750 millones de dólares.
  • En la canasta de alimentación, se ha posicionado como uno de los productos más accesibles por su precio y valor nutritivo, pues el registro de consumo en México es de 180 mil latas anuales[4].
  • La industria atunera genera más de 30 mil empleos directos e indirectos, lo que es esencial para comunidades costeras en México.

Los mexicanos demandan mejores y más sanas opciones de alimentación, y el atún se adapta a estas exigencias debido a sus propiedades nutricionales, versatilidad y practicidad. Grupo PINSA y sus marcas invita este 2 de mayo a mantener este estilo de vida saludable y disfrutar del atún en sus sabrosas y variadas presentaciones.


[1] https://www.gob.mx/conapesca/es/articulos/los-pescados-y-mariscos-proporcionan-grandes-beneficios-para-la-salud?idiom=esÚltima revisión 25/04/18  a las 11:02 h.
[2] Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) https://www.gob.mx/conapesca/es/articulos/los-pescados-y-mariscos-proporcionan-grandes-beneficios-para-la-salud?idiom=esÚltima revisión 25/04/18  a las 11:05 h.
[3] https://www.gob.mx/conapesca/es/articulos/aumenta-en-2017-la-produccion-pesquera-y-acuicola-nacional-a-1-8-millones-de-toneladas-conapesca-152749?idiom=esÚltima revisión 25/04/18  a las 3:56 h.
[4] De acuerdo con la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA) http://www.sagarpa.gob.mx/Delegaciones/bajacaliforniasur/boletines/2018/marzo/Documents/2018BS084.pdfÚltima revisión 25/04/18  a las 1:15 h.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario