Entregan el "Premio Javer Sustentable" al mejor proyecto universitario, para impulsar el desarrollo sostenible

450
0
Compartir:


  • Durante esta primera edición se reconoció al mejor proyecto de diseño replicable de un Vivero con Huerto Urbano Sustentable, y se planea cambiar cada año el tema de la convocatoria.

Monterrrey NL a 02 demayo  de 2018– Servicios Corporativos Javer, la desarrolladora de vivienda más grande en México en términos de unidades vendidas, llevó acabó su primer “Premio Javer Sustentable”, en alianza con la Universidad Tecnológico de Monterrey.
En esta primera edición, se reconoció al mejor diseño replicable de un Vivero con Huerto Urbano Sustentable, en el que jóvenes estudiantes tuvieron la oportunidad de dar a conocer sus proyectos. Durante la premiación, el equipo ganador obtuvo un reconocimiento por haber participado en la convocatoria, logrando que su proyecto se lleve a cabo en el fraccionamiento Valle de Santa Elena.
Los puntos de evaluación para elegir la propuesta fueron:

  1. Creatividad e innovación
  2. Diseño y funcionalidad
  3. Factibilidad de construcción y replicabilidad
  4. Propuesta de materiales y tecnologías sustentables
  5. Abastecimiento de agua
  6. Entorno seguro
  7. Integración con la comunidad
  8. Análisis financiero
  9. Aprovechamiento y optimización de los recursos
  10. Presentación

Para la premiación, se consideraron aspectos importantes como: maximización de recursos hidráulicos, utilización del espacio conforme a la luz solar, estética, calidad en materiales, interacción con los habitantes de la colonia, factibilidad de ser replicable, seguridad y presupuesto límite de 150,000 pesos.
El proyecto tiene el objetivo de impulsar la innovación, investigación y desarrollo en los jóvenes estudiantes, con un impacto en las comunidades. Un foro para desarrollar propuestas de proyectos de impacto e impulsar el desarrollo sostenible, la integración de la tecnología y el involucramiento social.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario