El mejor regalo para este 10 de mayo

619
0
Compartir:


Según la Concanaco Servytur, se estima que el 10 de mayo del 2017 dejó una derrama económica de 44 mil 078 millones de pesos en los negocios formalmente establecidos, lo que representa un incremento de 3.5 por ciento en comparación con las ventas registradas en 2016.
Algunos de los regalos más comprados por los consumidores -que son de corta duración y su beneficio es momentáneo-son los artículos de perfumería, joyería, cosméticos y accesorios para dama, de ahí que estos registraron un incremento en sus ventas de alrededor de 4.4 por ciento.
En restaurantes se previó un aumento de 3.4 por ciento, mientras que, en telefonía móvil, tabletas y electrodomésticos las ventas incrementaron aproximadamente 3.8 por ciento.[1]
Para ropa y calzado fue de 3.5 por ciento; regalos y flores, de 3.1 por ciento; y en dulces y chocolates, de 3 por ciento.[2]
Por otro lado, existen productos o servicios que pueden contribuir a la inclusión financiera de las madres y por tanto mejorar su calidad de vida y asegurar su fututo. De acuerdo a datos de la OCDE, existen diferencias entre hombres y mujeres en lo referente a cuenta de ahorros, ahorros para la jubilación, seguro y crédito para vivienda.[3]Los hombres tienden a tener más productos y servicios financieros que las mujeres.

Educación Financiera Citibanamex sugiere productos y/o servicios financieros que podrían ser una buena opción para regalar este 10 de mayo:

  • Cuenta de Ahorro

Las cuentas de ahorro son un producto financiero, que ofrece el banco. Consiste en una cuenta donde puedes depositar tu dinero, y por mantenerlo ahí, recibir intereses.
De acuerdo con Global Findex, publicado por el Banco Mundial, de las personas que tienen una cuenta en el banco, 33% son mujeres mayores de 15 años en tanto los hombres del mismo rango de edad representan un 41%.[1]

  • Seguro

Los seguros de gastos médicos menores son preventivos y se orientan a mantener la salud.
Los gastos médicos mayores cubren enfermedades más complicadas y manifiestas. También pueden cubrir cirugías, terapias y/o tratamientos prolongados.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y la Organización Mundial de la Salud, las principales causas de muerte de las mujeres entre 25 y 44 años son las enfermedades del corazón y el cáncer de mama. Un seguro de gastos médicos mayores es un regalo costoso, pero le asegura a tu mamá protección médica ante cualquier enfermedad, tratamiento u operación que necesite.

  • AFORE

Es importante que mamá esté preparada para su retiro. El ahorro y la inversión conforman la excelente combinación que caracteriza a las Administradoras de Fondos para el Retiro (AFORE):

  • Decidir ahorrar a temprana edad y contratar una Afore te puede garantizar una jubilación cómoda.
  • Considera la posibilidad de hacer aportaciones voluntarias, ofrecen buenos rendimientos a largo plazo y en algunas circunstancias son deducibles de impuestos.
  • Tarjeta de Crédito

Si la utilizas con responsabilidad, una tarjeta de crédito actuará a tu favor y te proporcionará muchas ventajas. Es importante aplicar los siguientes criterios para elegir una tarjeta de crédito:

  • Las comisiones y la tasa de interés que cobran contra los beneficios que obtienes: programas de recompensas, descuentos en mercancía y promociones especiales.
  • El Costo Anual Total (CAT), que incluye el costo por apertura las comisiones anuales que te cobran por disposición de efectivo, el uso de cajeros, el monto de pago mínimo, etc.
  • Los seguros y protección contra fraude en caso de robo, extravío o clonación.
  • Su aceptación en comercios y el aprovechamiento de beneficios que te ofrece.
  • Recuerda no sobre endeudarte al utilizar la tarjeta que hayas elegido.

 


[1]Concanaco Servytur
[2]http://www.concanaco.com.mx/ventas-de-44-mil-millones-de-pesos-por-dia-de-las-madres/
[3]https://www.oecd.org/eco/surveys/mexico-2017-OECD-Estudios-economicos-de-la-ocde-vision-general.pdf
[4]https://openknowledge.worldbank.org/bitstream/handle/10986/29510/211259ovSP.pdf
 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario