Teletrabajo, el cómplice para las empresas de hoy

296
0
Compartir:


  • Trabajadores son 13% más productivos gracias a la implementación del teletrabajo.
  • El uso del teletrabajo en México ha aumentado un 20%.

Ciudad de México a 9 de mayo de 2018.-La manera de concebir un trabajo ha evolucionado, lejos han quedado aquellos empleos en los cuales tenías que estar encerrado en una oficina, con un jefe que está al tanto de todos tus movimientos. Con la llegada de las recientes corrientes tecnológicas que siempre están buscando la mejora continua, nuevas estrategias han llegado, tal es el caso de “teletrabajo”, que no es otra cosa que: la modalidad de trabajo a distancia, es decir, es  el hecho de trabajar en un lugar diferente de la oficina, todo esto haciendo uso de la tecnología.
“Hablar de innovación y tecnología es abordar el presente, el hoy en el que estamos inmersos, para nadie resulta falso que las grandes empresas deben hacer uso de los últimos avances tecnológicos para brillar, tal es el caso del “teletrabajo”, ya que facilita  la realización de las tareas por medio de este y además da un plus para los trabajadores, quienes pueden dedicarse a otras actividades sin descuidar el rendimiento laboral. En Intelisis lo sabemos, es por eso que diseñamos software empresarial que fomenta el “teletrabajo” obteniendo gracias este mayores rendimientos económicos y un mayor control dentro del esquema empresarial”;   acotó Julio Olmos, Director de Desarrollo de Intelisis.
Y es que datos citados por la Universidad de Stanford mencionan que los teletrabajadores son 13% más productivos que aquellos que trabajan en oficinas. Por si esto fuera poco, un informe denominado “Influencia de las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) sobre la salud de los trabajadores”, realizado por la Universidad Internacional de Valencia menciona que en México el teletrabajo ha aumentado un 20%.
Es por lo anterior que Intelisis, expertos en desarrollo de software empresarial, señala algunas ventajas de implementar el teletrabajo en las empresas, borrando el mito de que empleado y tecnología no pueden ser duales.

  • Fomenta la disciplina, responsabilidad y libertad de la plantilla laboral.
  • Mejora la reputación de la empresa, gracias al implemento de nuevas tecnologías.
  • Mayor productividad en el trabajo enfocado a metas y objetivos.
  • Empleados más contentos.
  • Reduce los costos en mobiliario e infraestructura.
  • Elimina el ausentismo laboral.
  • Contribuye a evitar largos desplazamientos y por tanto reduce la calidad de vida de la ciudad.

Son evidentes las grandes ventajas que pueden resultar de usar la tecnología más avanzada, en Intelisis contamos que la experiencia y prestigio necesarios para desarrollar estos y más proyectos relacionados con los programas empresariales, en aras de facilitar los procesos de las empresas.

¡Ayúdanos suscribiéndote y compartiendo esta historia!

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: contacto@ganar-ganar.mx 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario