Celebra The Home Depot más de 12 años de ser Empresa Socialmente Responsable
- Trabaja permanentemente para mejorar la calidad de vida de sus más de 15 mil asociados (as) y de las comunidades donde tiene presencia en todo el país.
- En 2017, The Home Depot México donó más de $116 millones de pesos a más de 2,700 Organizaciones de la Sociedad Civil.
San Pedro Garza García, Nuevo León, 14 de abril de 2018. Por doceavo año consecutivo, The Home Depot México recibirá el Distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR) que otorgan el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial en México (AliaRSE).
Esta distinción le es otorgada por asumir de manera voluntaria y pública el compromiso de construir un México mejor a través de nueve iniciativas sociales, tales como: Equipos Depot, Donación de Sangre, Donación de Producto, actividades de apoyo a pacientes con Cáncer de Mama, Fondo Naranja, Colecta Haz Más Por Los Demás, apoyo en Desastres Naturales y la Carrera 21 K Tarahumara – The Home Depot.
Lo anterior lo realiza mediante la participación activa con la comunidad, aportando recursos humanos, materiales y económicos para apoyar causas de gran impacto social como la educación, salud y medio ambiente, con el firme propósito de mejorar la calidad de vida de las comunidades en las que opera, así como la de sus asociados, proveedores y clientes.
“Este reconocimiento representa el trabajo diario que asociadas y asociados de The Home Depot realizamos para cumplir el propósito de generar felicidad hogar por hogar y en México, y de llevar a la práctica uno de nuestros valores más importantes: Devolver a la Comunidad”, comentó Érika Díaz, Directora Senior de Mercadotecnia y Relaciones Públicas en The Home Depot México.
La entrega de distintivos por parte del Centro Mexicano para la Filantropía y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial se llevará a cabo durante el mes de mayo.
Esta insignia se suma al reconocimiento que el pasado mes de marzo le otorgó el Gobierno de la Ciudad de México a The Home Depot, por el apoyo a los afectados de los sismos de septiembre 2017, por más de $18 millones de pesos en donativos.
Desde su llegada a México en 2001, la empresa del mandil naranja ha beneficiado a más de 16 millones de personas alrededor de la República Mexicana, con donaciones que suman más de $1,000 millones de pesos a 3,400 Instituciones y Organizaciones de la Sociedad Civil.
Durante el 2017, The Home Depot benefició a 6 millones de personas a través de sus programas de Responsabilidad Social. Uno de los principales es “Equipos Depot“, programa de voluntariado que concentra los esfuerzos de los asociados (as) de la compañía para ayudar a quienes más lo necesitan.
Durante los más de 16 años de la empresa en el país, se han realizado más de 6,000 jornadas en favor de cientos de instituciones con la participación de más de 54,000 asociados(as), que han donado su tiempo y conocimiento para remodelar y rehabilitar espacios públicos.
Otra acción que caracteriza a The Home Depot es su interés por proteger al medio ambiente asegurando una operación sustentable. En este sentido, el 100% de sus tiendas implementan sistemas que generan ahorros de 40% en el consumo eléctrico, como el uso de iluminación LED, domos translúcidos para aprovechar la luz natural; así como la optimización del uso del agua al contar con mingitorios secos en todas sus instalaciones y 13 plantas tratadoras de agua.
Así, The Home Depot México da una muestra más de su compromiso permanente con los mexicanos para generar mejores condiciones sociales, de dignidad y calidad de vida en aquellos lugares donde se encuentra, reafirmando su condición de Empresa Socialmente Responsable