Reconocen a Tec de Monterrey como Empresa Socialmente Responsable 2018

1432
0
Compartir:


  • El Tecnológico de Monterrey se unió por cuarta ocasión a las empresas destacadas que obtuvieron el Distintivo ESR, por su compromiso de implementar una gestión socialmente responsable y de mejora continua, como parte de su cultura.

Monterrey, N.L. a 17 de mayo de 2018.- El Tec de Monterrey fue reconocido con el Distintivo ESR, para empresas socialmente responsables, por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE), principalmente por el trabajo de la Institución en el cuidado del medio ambiente a través de actividades de energía y sostenibilidad; además de preocuparse por la calidad de vida y el desarrollo de su talento.
La premiación se dio en el marco del XI Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables “Empresas disruptivas, negocios con valor”, en donde se reunieron las empresas que buscan fortalecer acciones socialmente responsables, para la construcción del bien común.
Zinia Padilla, directora de Cultura y Administración del Cambio; y Pablo Ayala, decano asociado de Formación Ética y Ciudadana, son quienes asistieron al evento a recibir el distintivo en representación de la institución educativa.
“Obtener nuevamente el Distintivo ESR como Un Solo Tec nos llena de mucho orgullo. Lo que hace valioso este reconocimiento es el compromiso y constancia de muchas personas que lo respaldan, reafirmando que la mayor satisfacción para la institución es la vivencia de nuestros valores en beneficio de nuestra comunidad y del medio ambiente”, señaló Zinia Padilla posterior a recibir el reconocimiento.
Por su parte, Pablo Anaya comentó: “Recibir en nombre de nuestra institución el distintivo, además de ser un honor, resulta ser una gran responsabilidad, al representar a gente maravillosa que con su esfuerzo, dedicación y compromiso hicieron posible que el Tec sea un digno merecedor de dicho reconocimiento”, compartió Pablo Ayala.
Desde 2014 y de manera consecutiva, la Institución ha recibido dicha distinción, que aplica para el Tecnológico de Monterrey, Tecmilenio y Sorteos Tec. Los principios fundamentales en los que destaca para ser acreedor del Distintivo ESR, son los siguientes:
Compromiso medioambiental. Una muestra son los campus Querétaro, Estado de México y Santa Fe certificados por la Semarnat; maneja tres paneles solares ubicados en los campus Monterrey, Sonora Norte y Guadalajara; plantas de tratamiento de agua, programa de reciclaje, iluminación eficiente y centralización de administración energética. Se preocupa por la instalación suficiente de bebederos en diferentes campus que reducen el uso de botellas PET.
Su nuevo edificio de Biblioteca fue galardonado como la Mejor Biblioteca Académica del Mundo 2018 en los Library Interior Design Awards.Entre sus características sobresalen sus parasoles exteriores que distribuyen la entrada de luz solar; vidrios transparentes que dejan pasar la luzpero no el calor; y persianas automáticas inteligentes, entre otras particularidades que la hacen sustentable.
Calidad de vida para sus colaboradores. Cuenta con espacios y esquemas flexibles de trabajo; en sus instalaciones tienen áreas de lactancia y de descanso; zona para el cuidado de los niños de los colaboradores; además de apoyar a la meritocracia; oportunidades de crecimiento y desarrollo, plan de retiro, entre otras prestaciones y beneficios.
Impulsa la diversidad e inclusión laboral. En 2017 y 2018 se han contratado 41 personas con discapacidad, y actualmente hay un total de 110 personas con discapacidad trabajando en la institución.
También, tiene un firme compromiso por apoyar a las comunidades más necesitadas mediante diferentes programas sociales, como el de Voluntariado Tec.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario