El 75% de los productos Nike están hechos con material reciclado

2423
0
Compartir:



Hilos, suelas y canchas de basquetbol son unos cuantos ejemplos de los muchos productos que Nike crea al transformar botellas de plástico, y fabricar nuevos materiales a partir de materiales de residuos y productos usados (como el Nike Grind) — como parte del compromiso de 30 años de Nike con la sustentabilidad integral, que se detalla en el último Informe de Negocio Sustentable. De hecho, 75% de toda la ropa y el calzado Nike, ahora contienen algún tipo de material reciclado.



¿Sabías que…?
En la industria, nadie utiliza más poliéster reciclado que Nike.

Más que reutilizar, Nike también fabrica algunos de sus productos más icónicos de manera sustentable. En realidad, Air es una de las innovaciones más sustentables de Nike.
Nike introdujo el Air en 1979. Hoy, la tecnología consiste de aire comprimido (nitrógeno) dentro de una bolsa tan resistente como flexible (llamada unidad Nike Air) que se encuentra en la entresuela debajo del talón, del antepié o de ambos para una sensación de estar caminando o corriendo sobre aire. Los límites de esta tecnología ahora se extienden con materiales más sustentables, diseños computarizados y avanzadas técnicas de producción. El objetivo: hacerlo más ligero y fuerte, además de minimizar el impacto de Nike al usar más materiales reciclados.
CINCO DATOS DE SUSTENTABILIDAD DE NIKE AIR

  1. El proceso de coloración para las suelas Air permite que 99% del agua con colorante se recicle.
  2. Todas las innovaciones de la suela Air diseñadas desde 2008 están compuestas por al menos 50% de residuos de producción reciclados.
  3. En la actualidad, las instalaciones de Nike Air Manufacturing Innovation desvían más del 95% de los residuos de fabricación de los basureros — es decir, 23 toneladas de materiales (el equivalente a casi 10 albercas olímpicas) sólo desde mayo 2016 a 2017.
  4. La nueva cápsula de aire del Nike Air Max 270 cuenta con uno de los sistemas de acolchonamiento más grandes, altos y visibles hasta la fecha, hecha con 70% de residuos de producción reciclados.
  5. La suela Air del VaporMax, contiene más de un 75% de material reciclado, lo que permite que se elimine la necesidad de una entresuela de espuma.

 
Una parte importante para lograr estos objetivos se basa en cómo Nike fabrica las unidades Air. La Nike Air Manufacturing Innovation fabrica unidades de suela de aire en tres instalaciones dentro de los EE.UU., dos de las cuales están ubicadas en Oregon, cerca de la sede mundial de Nike y una cerca de St. Louis, Missouri.
 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario

Artículos Recomendados