The Home Depot presenta su Informe de Responsabilidad Social

1107
0
Compartir:


  • En 2017, los proyectos de responsabilidad social de The Home Depot beneficiaron a 6 millones de personas de todo el país
  • The Home Depot emplea a más de 14,500 personas en México, y más de 80% de sus proveedores son mexicanos.
  • The Home Depot donó 18 MDP para la reconstrucción de viviendas a los damnificados de los sismos de septiembre del 2017.

San Pedro Garza García, Nuevo León. 23 de mayo de 2018.  The Home Depot, la tienda para mejoras en el hogar número uno en México, presentó el día de hoy a diversas instituciones con las que trabajó durante el año pasado, su Informe de Responsabilidad Social 2017, el cual por primera vez fue realizado bajo la metodología GRI y con el que hace tangible los valores empresariales que le distinguen.
Dicho reporte engloba el trabajo diario que asociadas y asociados de The Home Depot realizan para cumplir el propósito de generar felicidad hogar por hogar, y en México y de llevar a la práctica uno de sus valores más importantes: devolver a la comunidad, contribuyendo así a mejorar la calidad de vida y el entorno de sus habitantes. Tan solo en 2017, la empresa benefició a más de 6 millones de personas.
Desde su llegada a México en el 2001, The Home Depot ha invertido más de $31 mil MDP en el país, y emplea a más de 14,500 mexicanos; adicional a esto ha incrementado su red de proveedores nacionales a un 80%. Uno de sus principales objetivos es el de apoyar a las comunidades que lo rodean en cada una de sus 122 tiendas en la República Mexicana.
“Resulta alentador para nosotros poder presentar nuestros resultados en materia de Responsabilidad Social, ya que trabajamos hacia adentro permanentemente para favorecer una operación responsable que promueva el desarrollo de nuestra gente, de nuestra comunidad y de México. Agradecemos enormemente a todas las asociaciones que nos han apoyado en hacer esto posible” señalo Érika Díaz, Directora Sr. Mercadotecnia, Venta en Línea y Relaciones Públicas de The Home Depot México.
A través de nueve iniciativas sociales, tales como: Equipos Depot, Donación de Sangre, Donación de Producto, actividades de apoyo a pacientes con Cáncer de Mama, la Carrera 21 K Tarahumara – The Home Depot, Colecta Haz Más Por Los Demás, apoyo en Desastres Naturales y Fondo Naranja, la empresa donó más de $122 MDP a cerca de 800 instituciones en el país.
Alejandro Muguerza, Director Nacional de Captación de Fondos en Cruz Roja Mexicana I.A.P., agradeció a la empresa por la gran labor que realiza en México. “Cuando hacemos una labor de voluntariado con The Home Depot no se distingue quiénes son de la Cruz Roja y quiénes son de The Home Depot, ambos lo hacemos con un espíritu de ayudar y eso es lo más preciado, es el activo más importante de The Home Depot. Muchas gracias a nombre de todos los voluntarios de la Cruz Roja pero sobre todo de todos los mexicanos por el apoyo que siempre le brindan al país”, finalizó.
Hace unos días, la empresa fue reconocida por doceavo año consecutivo como una empresa Socialmente Responsable por parte del Centro Mexicano para la Filantropía y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial.
Esta insignia se suma al reconocimiento que el pasado mes de marzo le otorgó el Gobierno de la Ciudad de México a The Home Depot, por el apoyo a los afectados de los sismos de septiembre 2017, por más de $18 millones de pesos en donativos a diversas instituciones, entre ellas TECHO.
Los procesos de reconstrucción, sobre todo en emergencias con miles de damnificados, pueden tomar desde meses hasta años, la movilización e involucramiento de The Home Depot y sus colaboradores, nos permitió acelerar el proceso al trabajar con cientos de familias en situación de pobreza, que se enfrentaban a una vulnerabilidad superior. Gracias a la participación de empresas como The Home Depot en el programa de construcción de refugios temporales, pudimos alcanzar nuestra meta”, señaló Daniela Perdomo, Directora Nacional Desarrollo de Fondos de TECHO Mexico.
Durante el 2018, la compañía dará continuidad y reforzará sus proyectos comunitarios, mismos que cada año impactan positivamente en más de 800 ONG’s y – a través de éstas- llegan millones de mexicanos.
Así, The Home Depot México da una muestra más de su compromiso permanente con el país para generar mejores condiciones sociales, de dignidad y calidad de vida en aquellos lugares donde se encuentra, reafirmando su condición de Empresa Socialmente Responsable.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario