5 datos curiosos de las razas pequeñas que seguro no conocías
Las mascotas son un miembro importante de nuestra familia, pues nos regalan increíbles momentos con su cariño, vitalidad y destreza, pero seguramente hay detalles que aún no conoces sobre ellos. Te compartimos 5 datos curiosos de las razas pequeñas:
- Un perro de raza pequeña es aquél que siendo adulto tiene un peso menor a los 10 kilos ¡Casi no pesan! Se pueden distinguir por su forma de actuar, pues suelen comportarse como si fueran más grandes de lo que son en realidad.
- Un perro de raza pequeña se considera de edad madura cuando cumple doce años, mientras que las mascotas de mayor tamaño tienden a envejecer antes. Purina DOG CHOW® Razas Pequeñas les ayuda a cuidar sus huesos y a desarrollar su sistema oseo a lo largo de su vida.
- Los perros pequeños tienen un gasto de energía casi 60% mayor que los de razas grandes. Por esta razón necesitan recibir una alimentación diseñada especialmente para ellos, afecto, cuidado y un entrenamiento disciplinado.
- Se ha identificado que algunas razas pequeñas como los Chihuahuas tienen un mayor riesgo de padecer problemas cardiacos congénitos o de desarrollarlos. Estos perritos deben consumir productos diseñados y formulados con aminoácidos y un mayor nivel de proteínas para sustentar la salud cardiaca.
- Las razas pequeñas tienen en proporción un sistema digestivo más grande, equivale al 7% de su peso corporal. La dieta de estos pequeñines debe de contener fibras naturales, mayores niveles de proteínas y mayor densidad de nutrientes, los cuales ayudan a los perros pequeños a tener una digestión saludable.
Como puedes observar, hay muchas particularidades, cuidados y grandes diferencias en los perros de raza pequeña y los de raza grande. Para que tu mascota sea más feliz y tenga el corazón sano, aliméntalo con Purina DOG CHOW® Razas Pequeñas, que contiene todo lo que necesita.