Comunicación y Responsabilidad Social: Sinergia estratégica

1034
0
Compartir:



Autor: Carlos Muñoz
Sin lugar a duda, la Comunicación es una gran aliada de la Responsabilidad Social y viceversa, es el matrimonio perfecto, la pareja que mejor se lleva, están hechas la una para la otra, están en comunión invariablemente pero siempre y cuando sean operadas hábil y estratégicamente para transmitir clara y congruentemente aquellos mensajes que pretenden impactar positivamente a sus grupos de interés “enamorándoles” a través del envío o publicación de información oportuna, clara y transparente.
El experto en Comunicación debe serlo también en materia de Responsabilidad Social ya que no puede transmitir lo que desconoce, sin embargo, el especialista en Responsabilidad Social no debe serlo en comunicación, por ello, siempre tiene que acudir a un consultor interno o externo que le acompañe a través de la asesoría que le permita exponer sus acciones socialmente responsables a través de los medios clave que le permitan tener visibilidad ante la comunidad a la que pertenece o donde opera su empresa.
Para charlar sobre esta relación sinérgica, tuvieron cita en el programa Estamos en Comunicación con Carlos Muñoz, un programa con mensaje… los principales directivos de Estudio de Comunicación, reconocida firma de consultoría de comunicación en Madrid, Benito Berceruelo, socio fundador y consejero delegado, así como Ladislao Azcona, presidente del consejo, quienes en amena e interesante conversación con el conductor de dicha emisión para hablar acerca del valor de la comunicación en todas las acciones de las organizaciones, dejaron en claro que las estrategias de Responsabilidad Social siempre deben contemplar una estrategia de Comunicación, y en este sentido, Estudio de Comunicación es experta en brindar asesoría y compartir conocimiento y experiencia con sus clientes quienes a lo largo de más de 30 años han depositado su confianza en su equipo de trabajo. También se habló sobre el valor que tiene la comunicación digital para posicionar la reputación corporativa de las empresas socialmente responsables.
Es oportuno mencionar que el programa Estamos en Comunicación con Carlos Muñoz, un programa con mensaje…, se transmite por Radio Anáhuac 1670 am Amplía tus sentidos, estación de la Universidad Anáhuac México Norte.
Dicho coloquialmente, quien no tiene presencia en la red, no existe, no vive, está muerto, como muerto puede estar quien no presta atención, como empresa, a sus medios digitales. Se hizo énfasis también en la relevancia de la proactividad del líder o estratega, quien no debe olvidar que en la comunicación digital la interacción es vital y su comunicación debe ser bilateral, porque de lo contrario, la imagen de su organización se verá seriamente afectada y llevará consigo consecuencias que pueden ser irreversibles para su Core Business echando por la borda el trabajo de posicionamiento o reposicionamiento por descuidar la relación con uno de sus clientes más importantes y parte de sus stakeholders o grupos de interés: el consumidor final.
Es de tal importancia esta nueva era tecnológica, que Benito Berceruelo se dio a la tarea de coordinar y publicar con el equipo de Estudio de Comunicación, un nuevo libro denominado “#Comunicación: Soluciones para un mundo digital”. La presentación de esta obra tuvo lugar el día 16 de mayo en las instalaciones de la Universidad de la Comunicación, evento organizado y coordinado por AB Estudio de Comunicación, socios estratégicos de la firma española en México, y la Academia Mexicana de Comunicación, institución que, además, otorgó un merecido reconocimiento a la labor de más de tres décadas de dicha consultora de comunicación y relaciones públicas española.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

Explora nuestro canal en YouTube ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario