Sistemas avanzados de gestión de Recursos Humanos, clave en el éxito empresarial

551
0
Compartir:



Empresa 100% mexicana con un respaldo de 10 años de experiencia en el manejo, administración y consultoría de recursos humanos.
KAPTA RH, empresa líder en gestión de recursos humanos, asegura que si las empresas mexicanas toman medidas para captar, capacitar y motivar adecuadamente a su talento podrán tener éxito este año y en los venideros.
De acuerdo a un estudio reciente, las empresas destinan menos de 1% de su presupuesto en sistemas de gestión de recursos humanos y de los que ya cuentan con alguno no está formalmente integrado al proceso de funcionamiento de la compañía, lo que impide desarrollar su potencial completo y por lo tanto mostrar sus beneficios.
En las empresas mexicanas hace falta una estrategia consistente en temas cruciales como la capacitación ya que actualmente se sigue llevando a cabo mediante motores de búsqueda, bolsas de trabajo y recomendaciones personales, de tal suerte que la inteligencia para la toma decisiones se desecha cada vez que da inicio un proceso nuevo sin tomar en cuenta los nuevos perfiles de personas que buscan integrarse al mercado laboral tales como los millenials y las futuras generaciones.
“En KAPTA nuestra principal motivación es la gente y su exitosa incursión en las empresas para alcanzar objetivos en común. Nosotros buscamos aportar nuestra experiencia y capacidades de gestión en recursos humanos a las compañías, ofreciendo una captación de talento garantizada, capacitación constante, además de prestaciones únicas que generan un ambiente y actitud adecuados para lograr más allá de una relación meramente laboral convirtiéndola en una responsabilidad compartida”, comentó Ken Josafath Ramos, CEO de Kapta.
Como se menciona en el estudio, tres de cada cuatro empleados en México son de tiempo completo por lo que la retención y capacitación se vuelve un tema crucial, mientras que las aspiraciones actuales de los trabajadores se elevan cada vez más.
Tomando en cuenta estas nuevas condiciones del mercado, KAPTA RH ofrece la posibilidad de capacitación constante para el personal como parte de los servicios integrales y es a través de su programa KAPTA Universidad en donde el personal tiene la oportunidad de estudiar y trabajar con el fin de preservar la superación; también ha integrado a su oferta para los más de 4 000 empleados asociados a su esquema de trabajo, una empresa inmobiliaria y una agencia de viajes que les permite acceder a prestaciones muy por encima de la ley; es gracias a este novedoso esquema que esta empresa ha logrado triplicar su número de clientes tan solo en el año pasado.
Así mismo, para las más de 300 empresas a las que KAPTA RH presta sus servicios, esta firma tiene presencia en la Ciudad de México, Cancún y Playa del Carmen en Quintana Roo, Mérida en Yucatán, Monterrey y Guadalajara brindando estrategias en las áreas de Reclutamiento y Selección de Talento Humano, Capacitación y Derecho Fiscal, Laboral, Seguridad Social, Vivienda y Migración.
Es por esto, que basándose en la experiencia y conocimiento del sector, KAPTA RH insta a las empresas mexicanas a darle más valor a sus recursos humanos al incluirlos en la estrategia empresarial acercándose a un experto para conocer sus áreas de oportunidad y fortalezas.

¡Ayúdanos suscribiéndote y compartiendo esta historia!

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: contacto@ganar-ganar.mx 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario