Por 14 años consecutivos, Peñoles Empresa Socialmente Responsable

547
0
Compartir:


Por decimocuarta ocasión y de manera consecutiva, Peñoles se enorgullece en recibir el distintivo de Empresa Socialmente Responsable que otorga el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi).
Con este reconocimiento la empresa reafirma que está plenamente convencida de que la sustentabilidad en sus operaciones es el mejor camino para crear valor de manera responsable a sus grupos de interés, por lo que es considerada la base de su forma de hacer negocios y su licencia para operar.
En el marco del VIII Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables, Leopoldo López Rodríguez, Subdirector de Vinculación y Comunicación de Peñoles, participó como ponente del Foro Sectorial de la Industria Minera organizado por el Cemefi y la Cámara Minera Mexicana (Camimex), recordando que en la primera edición abierta del distintivo ESR, hace 14 años, de las 9 empresas reconocidas 4 fueron empresas del Grupo Peñoles (Unidad Tizapa, su Metalúrgica Met-Mex Peñoles, la Empresa Industrias Magnelec – antes Química del Rey y todo el Grupo representado por Industrias Peñoles).
Asimismo, la primera Mejor Práctica de Responsabilidad Social Empresarial documentada en nuestro país en el 2000 fue el Sistema de Desarrollo Comunitario Autosustentable desarrollada por Peñoles, con la que el sector minero-metalúrgico participó a la vanguardia.
El Cemefi distinguió mil 126 empresas, 39 de las cuales son del sector minero. “Es un honor sabernos parte de este grupo de empresas que, entre las 5.7 millones de empresas formales que existen en nuestro país representan con hechos su compromiso con esta cultura, con la creación de valor para sus grupos de interés y la forma adecuada y correcta de hacer negocios”, dijo Leopoldo López.
El presidente ejecutivo del Cemefi, Jorge Villalobos Grzybowicz entregó un reconocimiento especial al Sector Minero por su compromiso y destacada labor de vanguardia en la promoción de la Responsabilidad Social Empresarial en nuestro país.
A 14 años de haber recibido su primer distintivo, Industrias Peñoles mantiene su compromiso con la responsabilidad social. En todas sus unidades establece lineamientos para garantizar operaciones productivas, seguras y respetuosas del entorno, basadas en una cultura de prevención para la protección a la vida, la salud y los ecosistemas, en armonía con la comunidad, mediante un sistema de gestión integral para el desarrollo sustentable y la mejora continua.
Las operaciones de Peñoles cuentan con las certificaciones ISO 14000 en los sistemas de gestión e Industria Limpia por el cumplimiento a la legislación mexicana aplicable. Asimismo, informa voluntariamente sobre su desempeño a través de su reporte de sustentabilidad y decidió dar un paso más hacia estándares de internacionales, adoptando la metodología que dicta el Global Reporting Initiative.
La sustentabilidad se trabaja día a día en todas las unidades de negocio de Peñoles y de manera coordinada se practica al integrarla en todos los objetivos económicos de las operaciones, los de protección ambiental, autodesarrollo de las comunidades aledañas y calidad de vida de su personal.
El compromiso con la sustentabilidad es concebido desde las primeras etapas de planeación de proyectos y es materializada de distintas maneras como con su auto sustentabilidad de energía eléctrica limpia generada por la empresa. Tan sólo en 2014 generó energía, proveniente de la central eólica y la cogeneración, suficiente para abastecer más de 70 mil hogares en un año.
Una vez más Industrias Peñoles reitera su compromiso con sus políticas socialmente sustentables, que han logrado distinguirla por más de una década como una Empresa Socialmente Responsable.
Fuente: http://mundominero.mx/notacompleta.php?id=3089

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario