Bridgestone brinda consejos de seguridad vial para motociclistas

600
0
Compartir:



Ciudad de México, México, 24 de mayo del 2018 — La motocicleta es un transporte económico que permite llegar más rápido a cada destino; pero también es un transporte que, por su falta de carrocería, hace que tanto el conductor como acompañante estén más expuestos ante un accidente.
En últimos 10 años los accidentes vehiculares en los que se ven involucrados los conductores de motocicletas se han incrementado 42.8% en todo el país. De acuerdo al último estudio de Estadística de Accidentes de Tránsito Terrestre publicado en 2016 por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México se registraron más de 360 mil accidentes de tránsito en los que perdieron la vida un total de cuatro mil 559 personas, de los cuales 539 eran motociclistas que desafortunadamente fallecieron debido al consumo de alcohol, cansancio, abuso de velocidad, falta de casco y protección, entre otras causas.
Por ello, Bridgestone, líder mundial en la fabricación de neumáticos, ofrece cuatro sencillos consejos para generar consciencia entre los motociclistas y reducir los riesgos de sufrir algún percance:

  1. Utilice siempre el casco

Las lesiones en la cabeza son una de las principales causas de muerte en los accidentes de moto, por lo que sin importar lo corto que sea el trayecto, siempre es necesario utilizar el casco. Uno adecuado al tamaño de la cabeza, que cumpla con los estándares internacionales de seguridad y bien sujeto ayuda a evitar lesiones craneales. Para mayor seguridad, es recomendable cambiar el casco cada 4 a 5 años, evitar comprar uno usado o utilizar uno que haya sufrido un golpe fuerte tras un accidente.

  1. Utilice siempre ropa específica de moto

La ropa de protección resulta considerablemente eficaz para evitar o reducir al mínimo las heridas en la piel, y también para evitar otras profundas y extensas. Los motociclistas que no llevan protección están más expuestos a sufrir daños físicos, permanentes; por ello es recomendable que el equipo de protección incluya casco, botas, guantes, pantalones y una chaqueta para conducir con seguridad y confort.

  1. Encienda siempre los focos cuando sea necesario

Tener los focos encendidos mejora la visibilidad de los vehículos que vienen de frente e incrementa la posibilidad de que otros usuarios de la carretera se percaten de la presencia de la moto.

  1. Compruebe el estado de las llantas

Se sugiere comprobar la presión de las llantas al menos cada quince días y revisar que no se encuentren dañados o agrietados. Cuando estos elementos de la moto se encuentran desgastados brindan un menor rendimiento; es decir, la motocicleta tarda más tiempo en frenar sobre una superficie mojada y aumenta el riesgo de derrape.
Unos neumáticos poco inflados hacen que disminuya el control del vehículo y aumente la distancia de frenado y, por lo tanto, también se desgastarán más rápidamente.
“En Bridgestone sabemos que el primer paso para disminuir los accidentes en tránsito es la prevención, por esto creemos firmemente que contar con conductores de motocicletas informados y concientizados permitirá tener mejores hábitos de conducción en carretera”, afirmó Amelia Vives, Gerente de Responsabilidad Social de Bridgestone Latinoamérica Norte.
Mediante el uso de tecnología innovadora en el desarrollo de los neumáticos, o consejos para los conductores de diferentes tipos de vehículos, Bridgestone mantiene un sólido compromiso por contribuir a una movilidad más simple, segura, accesible e integrada para todos sus clientes.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario