Meade promete gobierno incluyente

421
0
Compartir:


El candidato presidencial José Antonio Meade se comprometió a que en su gobierno habrá más espacios para personas con discapacidad para que México sea un ejemplo de país incluyente en los trabajos.

Condiciones económicas mejores para quien tiene una discapacidad (…) implica ampliar las posibilidades laborales, implica (poner) el ejemplo desde el gobierno y por eso empeño hoy ese compromiso de que habrá muchos mayores espacios para personas con discapacidad en el gobierno”, prometió Meade este miércoles en el evento ‘Avanzar Contigo en braille‘.

El candidato de la coalición ‘Todos por México’ presentó sus propuestas para personas con discapacidad que contempla la creación de un instituto nacional para la inclusión, una estrategia nacional de movilidad y el combate al rezago educativo.

Estas son las promesas del presidenciable:

  • Un instituto nacional para la inclusión que se dedique a trabajar por la inserción de las personas con discapacidad en la sociedad y defienda sus derechos en la vida diaria.
  • Una estrategia nacional de movilidad que contemple tecnología, adecuaciones en el transporte e infraestructura incluyente.
  • Una cruzada nacional para atender el analfabetismo y corregir el rezago educativo de quienes tienen una discapacidad. Esta campaña se llevará a cabo con el sistema braille, la lengua de señas mexicana y tecnología.
  • Mejorar las condiciones económicas y laborales de quienes tienen una discapacidad.
  • Centros de salud equipados y con personal especializado en la atención de personas discapacitadas.
  • Triplicar el apoyo del programa ‘Prospera’ de la Secretaría de Desarrollo Social para las familias que tienen un integrante con discapacidad.

El 7 de mayo, Meade Kuribreña propuso aumentar los montos otorgados por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a través del programa Prospera, para las familias con una persona con discapacidad. El candidato oficialista justificó esta propuesta al subrayar que la incidencia de pobreza entre personas con discapacidad es mayor que en otros sectores.

El presidenciable dijo estar dispuesto a trabajar y dar la vida por un México incluyente, en el que los derechos sean para todos sin importar las condiciones sociales o físicas.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México viven alrededor de 7.2 millones de personas tienen algún tipo de discapacidad.

Con información de El Financiero. 

Fuente: http://www.revistaccesos.com/meade-promete-gobierno-incluyente/

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario