Anuncian al ganador del Premio de Responsabilidad Social: “Dale Alas a tu Proyecto”

521
0
Compartir:


Querétaro, México. 30 de mayo de 2018 – Fundación Merced Querétaro con el apoyo de Bombardier Aeroestructuras y Servicios de Ingeniería México, se complace en anunciar a la organización ganadora de la tercera edición de la Convocatoria al Premio de ResponsabilidadSocial “Dale Alas a tu Proyecto” por la Educación y el Emprendimiento, CIASPE (Centro de Innovación de Agricultura Sostenible en Pequeña Escala, A.C.) con el proyecto titulado Campo Agroecológico Demostrativo y Experimental.
El principal objetivo de esta edición, fue el reconocer a las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) que han desarrollado con éxito proyectos de promoción de herramientas de desarrollo para que las personas accedan a una mejor calidad de vida a través de la educación y el autoempleo.
El total de proyectos recibido fue de 10, todos exponiendo diversas acciones educativas y de capacitación para que las personas en situación de vulnerabilidad pudieran ser autosuficientes.
La decisión tomada por el comité dictaminador, conformado por representantes del sector privado y social, fue unánime.
El proyecto Campo Agroecológico Demostrativo y Experimental, presentado por CIASPE, resultó elegido como el ganador; haciéndose acreedor de un estímulo económico de $30 mil pesos y la difusión del valioso trabajo que han realizado en la promoción de soberanía alimentaria.
El proyecto se enfocó en construir un Campo Experimental Agroecológico para que fuera referente de investigación, innovación y difusión de la soberanía alimentaria. De esta manera han podido capacitar a más de 12,805 personas en temas de agroecología de diversas comunidades, en zonas urbanas y rurales. Con este proyecto las personas han aprendido a cultivar su propio alimento, mejorando su alimentación y salud, así como su economía al ahorrar en alimentos y poder vender los excedentes.
Respaldando a Fundación Merced en esta iniciativa, Bombardier confirma su compromiso de ser un ciudadano responsable que desde su llegada a Querétaro reconoce, impulsa y fortalece a las Organizaciones de la Sociedad Civil que han desarrollado con éxito proyectos con impactos positivos a favor de las familias queretanas.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario