VIII Reporte de Responsabilidad Social. Grupo Ferrero demuestra su compromiso con México

693
0
Compartir:


  • Ferrero México, en conjunto con el Gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez y acompañados por el Embajador de Italia en México, Luigi Maccotta, anunció dos nuevos compromisos: La rehabilitación de escuelas públicas en la comunidad de Dr. Mora, Guanajuato
  • El Centro de Innovación y Desarrollo estimula la economía y producción en el país gracias a los proyectos enfocados exclusivamente a nuestro mercado
  • Grupo Ferrero se ha hecho acreedor al lugar 1 en la categoría de alimentos de acuerdo al Ranking de las 100 mejores compañías que otorga el “Reputation Institute”

Ciudad de México, 7 de junio de 2018.- Grupo Ferrero dio a conocer en su VIII Reporte de Responsabilidad Social Corporativa que continúa cumpliendo los objetivos establecidos globalmente para 2020. Uno de estos es la cultura de diversidad que se fomenta y apoya a través de iniciativas internas, resultando así en una mezcla de 113 nacionalidades dentro de Grupo Ferrero.
A nivel México, dio a conocer los avances en diferentes temas: la recuperación de diferentes escuelas y espacios públicos educativos y recreativos, las metas alcanzadas por uno de sus programas globales más ambiciosos, Kinder+Sport, cuyo fin es fomentar el gusto por la actividad física, y en tema económico, cómo el Centro de Innovación y Desarrollo ha estimulado la economía y producción local. Nunca antes la compañía había dirigido tantas acciones concretas hacia nuestro país.
Paolo Cornero, Director General de México y Centroamérica, acompañado por el Excelentísimo Embajador de Italia en México, Luigi Maccotta y el Gobernador del Estado de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, confirmó los compromisos hechos en las dos áreas principales que rigen su estrategia de Responsabilidad Social: Personas y Planeta.
El compromiso con la comunidad donde nos establecimos
En conjunto con el Gobernador de Guanajuato, se anunció un nuevo compromiso en pro de las niñas y los niños del municipio de Dr. Mora, la rehabilitación de la Escuela Primaria Narciso Mendoza y del Preescolar Juan de la Barrera, dos escuelas que se encuentran compartiendo terreno en esa localidad de Guanajuato. Con este compromiso se busca fomentar la educación de los niños de Dr. Mora.
Este proyecto representa el más grande e importante que Ferrero ha hecho en materia de educación y con esta rehabilitación que durará alrededor de 4 meses se generarán empleos para la localidad durante este periodo.
“En Ferrero estamos convencidos de que niños felices hoy serán mejores adultos mañana, es por eso que nos gusta invertir en proyectos que contribuirán a mejorar su calidad de vida” comentó Paolo Cornero, Director General de Ferrero para México y Centroamérica.
Este nuevo proyecto se unirá a los esfuerzos que se han venido haciendo en los últimos años en esa localidad en donde se encuentra la planta de Ferrero y el Centro de Innovación y Desarrollo, reforzando así el compromiso de Ferrero México de contribuir a mejorar la calidad de vida de la comunidad donde se encuentra.
El año pasado Ferrero hizo el compromiso con el gobierno de Guanajuato de rehabilitar dos importantes proyectos en pro de la niñez de la comunidad. El primero fue la escuela primaria 10 de mayo, brindándole a los niños de la Yerbabuena en San José Iturbide, Guanajuato, la oportunidad de tener instalaciones dignas, limpias y acondicionadas que les permitan reafirmar los valores que los convierten en personas de bien.
El segundo proyecto, la Cancha de Futbol de la Concha en San José Iturbide, Guanajuato, este espacio permite que familias y amigos compartan la alegría de hacer deporte en  un lugar de esparcimiento con las condiciones apropiadas.
Kinder+Sport México, registros históricos
Dentro de su reporte, el director de Ferrero México dio a conocer que la Responsabilidad Social de Ferrero se siente cada vez más fuerte en nuestro país, un claro ejemplo de ello es el programa Kinder+Sport que ha alcanzado a más de 25,000 personas, fomentando la actividad física en los niños a través de divertidas actividades para todos los miembros de la familia.  Este programa ha generado un impacto muy positivo al acercarse los niños en unidades habitacionales en México y contribuir a crear el hábito de hacer ejercicio y llevar una vida activa.
Economía local, una nueva realidad
En 2016 se inauguró el Centro de Investigación y Desarrollo en San José Iturbide, Guanajuato. En este espacio se ha trabajado por crear productos especialmente diseñados para nuestro mercado. Este centro es una importante contribución para la economía y producción local ya que el año pasado se lanzó el primer producto diseñado en México  con materia prima mexicana: Kinder Délice de fresa.
La suma de estas acciones es el reflejo del compromiso que tiene Grupo Ferrero con México, cumpliendo su propósito de contribuir a mejorar el nivel de vida de la localidad donde se ubica.
El Gobernador del Estado de Guanajuato, Miguel Márquez Marquéz, aseguró que la historia del Grupo Ferrero en Guanajuato es una historia de éxito. “Hoy, somos socios y amigos de primer orden, porque en nuestros diarios y diferentes quehaceres compartimos el compromiso por el trabajo, la educación y los valores”.
Asimismo, comentó que Ferrero, con su lema de Responsabilidad Social “Compartir Valores para Crear Valor”, se traduce en acciones para cuidar a las personas, a las comunidades con quienes interactúan, y al planeta que es el hogar de todos nosotros.
“Hoy es digno reconocer y agradecer el compromiso social del Grupo Ferrero con las y los guanajuatenses”, dijo.
Ferrero México y su solidaridad con el pueblo mexicano
En este evento, Paolo Cornero anunció el nuevo compromiso con la Escuela Primaria Vicente Guerrero, ubicada en Osumacinta, Chiapas, para reconstruirla tras el sismo de septiembre de 2017. Los fondos para este proyecto se recaudaron en el Concierto  de Navidad Ferrero Rocher.
COMPARTIR VALOR PARA GENERAR VALOR
Por más de 70 años, Grupo Ferrero ha construido una visión  a largo plazo, mejora continua y un sistema de valores característico, todo esto construido con la base de la pasión e historia que representan a Ferrero.
Para Grupo Ferrero, el término Responsabilidad Social Corporativa, siempre se ha enfocado en el cuidado de las personas y de su área local; es decir, empleados y ex empleados, consumidores, familias y las comunidades locales en las que opera. Por eso no sorprende que para Ferrero, el informe más importante es su Reporte de Responsabilidad Social ya que refleja el respeto del Grupo para las personas y el planeta.
Gracias a su compromiso por hacer todas las cosas con pasión y buscando el más alto nivel de calidad, Grupo Ferrero se ha hecho acreedor al lugar 17 en el Ranking de las 100 mejores compañías a nivel internacional que otorga el “Reputation Institute”, ocupando el lugar 1 en la categoría de alimentos.
Como resultado de esta visión Grupo Ferrero ha logrado establecerse alrededor del mundo de la siguiente manera:
*Oficinas en 55 países
*22 plantas en los 5 continentes
*6 compañías agricultoras y 8 plantas de “Ferrero Hazelnut Company”
*Los productos de Grupo Ferrero se venden en más de 170 países
*El proyecto empresarial Michele Ferrero está activo en 3 países
LAS PERSONAS Y EL PLANETA, LAS DOS PRINCIPALES ÁREAS DE LA ESTRATEGIA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL DE GRUPO FERRERO
Las Personas
El compromiso de Ferrero con las personas se reconoce en la cadena de valor de sus productos, así como el respeto y constante interés por el bienestar de sus empleados y ex empleados y por los habitantes de las comunidades donde opera.
Las personas son un valor agregado único para el Grupo Ferrero y siempre han sido un punto focal en la estrategia del Grupo.
40,351colaboradores de Ferrero en el mundo, alrededor del 42%son mujeres
113nacionalidades representadas entre sus empleados
Más de 3,500ex colaboradores y sus cónyuges servidos por la Fundación Ferrero
2,700colaboradores involucrados en el proyecto empresarial Michele Ferrero
4.4millones de niños que se mueven en el mundo gracias a Kinder+Sport que por más de 10 años ha promovido la práctica del deporte y tiene como objetivo difundir la alegría de hacer ejercicio a los niños en todo el mundo
Además, Ferrero se preocupa por mostrar su compromiso con las personas desde diferentes perspectivas, por ello, más del 95%de los productos de Ferrero tienen porciones pequeñas y cuentan con menos de 150 Kcalpara contribuir a la sana nutrición de los consumidores.
El planeta
El respeto y protección del Planeta es uno de los focos principales de la Responsabilidad Social de Ferrero, por esta razón, el grupo busca combinar su interés por continuar creciendo con una interminable búsqueda de procesos y productos sustentables, respaldados por una producción respetuosa con el medio ambiente gracias al uso de las mejores tecnologías disponibles, y fuentes de energía eficientes y naturales.
A través de sus esfuerzos por cuidar al Planeta, Ferrero ha conseguido:
100 %de aceite de palma sostenible certificado por la RSPO como segregado del no sostenible desde enero de 2015
95 %de residuos recuperados
39 %de materiales renovables en los embalajes
Aproximadamente 18 %de electricidad procedente de fuentes renovables
Con 70 años de presencia en el mundo y más de 25 en México, Ferrero agradece y reitera su compromiso con las comunidades de las que hoy es parte. Igualmente invita a que conozcan el Informe de Responsabilidad Social Corporativa, mismo que está disponible en https://www.ferrerocsr.com/.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario