SC Johnson establece un nuevo estándar de transparencia con el programa Greenlist

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  • La compañía revela los criterios científicos que guían cómo seleccionar los ingredientes de sus productos para proteger la salud humana y el medioambiente
  • Cerca de 2,400 ingredientes son rechazados por SCJ por no cumplir con los estándares de cuidado a la salud y al medio ambiente.

RACINE, Wis., 11 de junio de 2018 – El día de hoy, SC Johnson publicó su 26° informe de sostenibilidad anual, La ciencia adentro, que comparte públicamente los criterios dentro del programa de selección de ingredientes Greenlist™ de la compañía. El programa ayuda a la empresa a mejorar continuamente sus productos eligiendo los ingredientes ideales para proteger mejor la salud humana y el medioambiente. La gente ahora puede ver, en detalle, la atención que prestamos a la selección de cada uno de los ingredientes que se utilizan en los productos de SC Johnson. El informe de sostenibilidad también publica el progreso de la compañía en sus compromisos constantes con la transparencia, el medioambiente y mejorar la vida de las familias en todo el mundo.

“Sabemos que los consumidores de hoy en día están más interesados que nunca en los productos que llevan a sus hogares”, expresó Fisk Johnson, presidente y director ejecutivo de SC Johnson. “Lo más importante es la confianza que los consumidores depositan en nuestra compañía y saber que cuentan con la eficacia y fiabilidad de nuestros productos. Creemos que es nuestra responsabilidad darle a la gente los hechos para que puedan tomar decisiones informadas, y esperamos que otras empresas se unan a nosotros”.

SC Johnson es desde hace mucho tiempo un líder de la industria y pionera de la transparencia. El anuncio del día de hoy sobre los criterios científicos detallados en el programa Greenlist™ se basa en el compromiso de la compañía de compartir toda la información sobre los ingredientes que utiliza y la ciencia rigurosa que informa esas decisiones.

Revelación de los criterios del programa Greenlist™

El programa Greenlist™ de SC Johnson guía el desarrollo de productos de la compañía desde hace casi dos décadas. Todos los ingredientes en cada producto son sometidos al riguroso programa, que se centra en una evaluación de cuatro pasos revisada por pares respecto a su impacto potencial en la salud humana y el medioambiente. El programa Greenlist™ observa tanto el peligro como el riesgo de seleccionar los ingredientes que utiliza la compañía, y en qué concentración, según corresponda. Está fundamentado en la mejor recopilación de datos de su clase y está impulsado por el compromiso de la compañía de mejorar continuamente sus productos.

Como parte del programa, SC Johnson mantiene una lista de los ingredientes que no están permitidos en sus productos. Esta lista se denomina “No admisible”. Incluye más de 200 materias primas únicas en aproximadamente 90 categorías, y más de 2,400 esencias de fragancia. Todos estos cumplen con los requisitos legales y reglamentarios, y a menudo son utilizados por otras compañías de la industria, pero no cumplen con los estándares de SC Johnson.

Promover la transparencia de ingredientes

La compañía comenzó su programa de transparencia de ingredientes líder en la industria en 2009 mediante el lanzamiento de WhatsInsideSCJohnson.com y establece estándares de la industria desde entonces. Como compañía que trabaja para asegurar que las familias tengan la información que necesitan para tomar las mejores decisiones sobre productos, SC Johnson siguió haciendo grandes avances en su programa de transparencia global el año pasado.
En mayo de 2017, SC Johnson abrió nuevos caminos anunciando sus planes para revelar 368 alérgenos para la piel que pueden estar presentes en sus productos. La lista de alérgenos fue publicada enWhatsInsideSCJohnson.com y el sitio ahora enumera alérgenos sobre una base específica por producto. Este movimiento va más allá de las normas de la Unión Europea y de los Estados Unidos, ya que no cuentan con normas que requieran transparencia de alérgenos.
El pasado otoño, SC Johnson amplió su programa de transparencia de ingredientes a Asia-Pacífico. El programa ahora atiende a más de 5000 millones de consumidores, proporcionando acceso a una lista completa de ingredientes para más de 5300 productos vendidos en 52 países. 

Liderazgo ambiental continuo 

Durante el año pasado, SC Johnson continuó haciendo grandes avances para reducir su impacto medioambiental. La compañía alcanzó el estado de cero desechos de fabricación para vertederos en más del 65 por ciento de sus instalaciones de fabricación. Esto indica que la compañía cumplirá antes de lo programado con su objetivo de enviar cero desechos de fabricación a los vertederos de sus fábricas para 2021.
SC Johnson también estableció el objetivo de reducir aún más sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 15 por ciento para 2020, en comparación con la base establecida en 2015. Esto podría dar lugar a una reducción de más de 15,000 toneladas métricas de emisiones durante cinco años. La compañía ya superó ese objetivo, y recibió un Premio de Liderazgo Climático a la excelencia en gestión de gases de efecto invernadero (GHM) para el establecimiento de metas por el Center for Climate and Energy Solutions (C2ES por sus siglas en inglés) y The Climate Registry (TCR por sus siglas en inglés). Desde el año 2000, SC Johnson ha logrado una reducción del 55 por ciento en gases de efecto invernadero, indexada a la producción.
Durante los últimos 13 años, SC Johnson utiliza fuentes de energía renovable en todo el mundo para alimentar sus instalaciones. A nivel mundial, el 35 por ciento del consumo de energía de la compañía en el año fiscal 2016/17 provino de fuentes renovables. En mayo de 2017, la compañía anunció que su planta de fabricación en Bay City, Michigan, que fabrica bolsas de almacenamiento de la marca Ziploc®, se convirtió en su tercera planta de su propiedad en funcionar con un 100 por ciento de energía eólica para el suministro de electricidad. 

Mejorar la vida de las familias en todo el mundo 

Desde 1937, SC Johnson dona el cinco por ciento de todas las ganancias antes de impuestos a obras de beneficencia. El informe de sostenibilidad anual de la compañía resume sus esfuerzos durante el año pasado para marcar una verdadera diferencia en la vida de las personas a través del apoyo, los recursos educativos, los productos y las subvenciones.

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