Covestro apuesta por la innovación y domina el mercado de polímeros
Como empresa líder en la producción de polímeros de alto rendimiento, y con el fin de dar respuesta a los desafíos de la sociedad actual, Covestro ofrece soluciones materiales innovadoras a diversas industrias. Covestro México ocupa la cuarta posición en volumen de ventas, con un crecimiento del 7% durante 2017.
A través de sus áreas de negocio: Poliuretanos (PUR), Policarbonatos (PCS) y Recubrimientos, Adhesivos y Especialidades (CAS), Covestro está presente en ámbitos como el hogar, la salud, el deporte, el entretenimiento, la belleza, y el estilo de vida.
Con más de 16 mil empleados, Covestro posee 30 plantas de Producción alrededor del mundo. En México, cuenta con una Planta en Santa Clara, Ecatepec y oficinas corporativas en Polanco, con más de 300 empleados. A nivel local, recientemente la empresa se colocó en la cuarta posición del Ranking Súper Empresas, en la categoría de ‘empresas con menos de 500 empleados’.
“Una de las razones por la que hemos logrado un crecimiento sólido es gracias a la apuesta que hacemos por la innovación, pues ofrecemos materiales que van más allá de soluciones convencionales que brindan productos sustentables y duraderos, razón por la cual somos un socio estratégico para nuestros clientes de las diferentes industrias”, mencionó Pascal Kornfuehrer, Director de Covestro México.
Mediante Covestro cerca de ti, la empresa presentó la forma en que se encuentra presente en la vida diaria de las personas, así como las aportaciones en materia de sustentabilidad. En 2016, por ejemplo, Covestro logró convertir el dióxido de carbono en un material para la producción de espuma flexible de poliuretano, utilizando el 20% de CO2 como materia prima en colchones y muebles.
Al respecto, Pascal Kornfuehrer subrayó: “gracias a nuestro enfoque en la innovación hemos crecido en el mercado, pues en el caso de los poliuretanos reportamos ventas de 7.7 billones de euros en 2017 a nivel global, lo cual representa el 54% del total de la compañía y un crecimiento del 3.4%, lo que demuestra la importancia de nuestros materiales para nuestros socios comerciales”.
Se prevé que la demanda de poliuretanos vaya en aumento a corto plazo, y reemplace algunos materiales que son susceptibles tanto a la corrosión como al deterioro ambiental.
“Innovamos para hacer del mundo un lugar mejor. En todo momento intentamos responder a un mundo disruptivo para proveer materiales que ayuden a solucionar temas coyunturales como el impacto ambiental, el cambio demográfico y la revolución digital”, expresó Pascal Kornfuehrer.
Uno de los sectores de mayor relevancia para Covestro es la industria automotriz, debido a que diversos vehículos utilizan sus materiales en la fabricación de piezas que requieren ergonomía, seguridad, estética y, al mismo tiempo, resistencia, tales como: paneles de control, volantes, coderas, asientos, pintura, faros, por citar algunos.
Adicionalmente, la empresa promueve la movilidad sustentable a través de soluciones para autos eléctricos e híbridos por medio de materiales ligeros y resistentes que mejoran la eficiencia energética de éstos, reduciendo el consumo de combustibles fósiles.
“En México, la industria automotriz es uno de los sectores más importantes para nosotros, sin embargo, también buscamos enfocarnos en sectores que nos ofrezcan mayor rentabilidad como la industria cosmética o en materiales para el ámbito de la medicina”, declaró el Director de Covestro en México.
Innovamos con nuestros productos y soluciones –concluyó Pascal Kornfuehrer– a fin de estar cerca de las personas y mejorar sus vidas, pues nuestro objetivo es hacer del mundo un lugar mejor.