Se pronostica un Crecimiento Sostenido para el Sector de la Construcción en México

784
0
Compartir:


De acuerdo con el Centro de Estudios Económicos del Sector de la Construcción (CESCO), en 2018 se prevé un ligero crecimiento de la industria de la construcción de entre 0.3 a 1%, considerando que la inversión física presupuestaria para 2018 tendrá un crecimiento real de 4.7% con relación a lo registrado en 2017. Asimismo, por la parte de la inversión privada, la construcción inmobiliaria residencial para estratos medios y altos, así como el crecimiento de la infraestructura turística, comercial y de servicios, y la etapa de reconstrucción después de los sismos del pasado mes de septiembre de 2017, serán los impulsores de la construcción en este año.1
Por su parte, expertos señalan que el sector inmobiliario en México crecerá entre 4 y 5% durante 2018, el doble de lo pronosticado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) para la economía del país, que es de 2.4%. 2
Con este pronóstico positivo, Bulmaro Rojas, Director General de Generac-Ottomotores observa, según datos propios de la compañía, una mayor participación y un crecimiento sostenido en el sector comercial e inmobiliario de un 30%, respecto al 22% del año pasado.
Consciente de esta predicción, Generac-Ottomotores, especialista en el diseño y manufactura de equipos de respaldo de generación de energía eléctrica, posee dentro de su oferta comercial soluciones para el segmento comercial e industrial:

Generador Serie Powerpact: Los generadores estacionarios de la serie PowerPact son una alternativa asequible si requiere respaldar solo los circuitos más esenciales; a diferencia de un generador portátil, este equipo es de operación automática y puede estar en operación aún bajo la lluvia gracias a su caseta recubierta con pintura en polvo de gran resistencia.

Generador Serie Protector a Gas: Puede confiar que esta línea de generadores puede mantener protegido su hogar o negocio las 24 horas, los siete días de la semana de los posibles peligros ante un corte de energía; al igual que la serie PowerPact, operan de manera automática una vez que detectan la falla en la red; esta serie puede operar con gas LP o NG.
Todo lo anterior presentado justo en el marco de Expo Eléctrica Internacional 2018 (stand de Generac-Ottomotores 2313), foro industrial especializado en el sector eléctrico, y que culmina hoy 7 de junio en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México.
Adicionalmente a estas soluciones, la compañía presenta la Serie XC de reciente lanzamiento dentro de su línea de generadores portátiles, diseñada pensando en las necesidades de contratistas y sitios de construcción, la cual proporciona una potencia confiable y duradera en cualquier lugar de trabajo.
Asimismo se muestra la torre de iluminación LinkTower, un sistema compacto de iluminación móvil sin generador, provisto de un mástil vertical de elevación manual. Ésta puede ser alimentada a través de una toma eléctrica regular o con un generador. Al ser una torre que no genera ruido ni emisiones, la LinkTower es idónea para trabajos interiores o poco ventilados, y eventos de entretenimiento, ya sea al aire libre o en espacios cerrados.
Fuentes:
1http://www.cmic.org.mx/cmic/ceesco/2018/Situaci%C3%B3n%20Actual%20y%20Perspectivas%20de%20la%20Industria%20de%20la%20Construcci%C3%B3n%20en%20M%C3%A9xico_Febrero%202018_09_02_2018_CEESCO.pdf
2http://obrasweb.mx/inmobiliario/2018/04/04/el-sector-inmobiliario-espera-crecer-4-anual-en-2018

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario

Artículos Recomendados