19 mil voluntariados Citibanamex benefician a más de 288 mil personas

622
0
Compartir:


  • Se donaron 65 toneladas de alimentos y se llevaron a cabo labores de pintura, sembrado de árboles, entre otras
  • Se logró beneficiar a más de 288 mil personas en carencia alimentaria, lo cual equivale al 23.4% de la población total atendida por la red nacional de Bancos de Alimentos

Ciudad de México. – El sábado 2 de junio, Citibanamex llevó a cabo su jornada anual de voluntariado, la cual forma parte de la iniciativa global de Citi denominada Día Global por la Comunidad. En esta décimo tercera edición participaron 19 mil voluntarios en México en más de 60 eventos a nivel nacional.
Los colaboradores de Citibanamex recolectaron y donaron más de 65 toneladas de alimentos -atún, frijol, arroz y lentejas- que fueron entregados a Bancos de Alimentos de México, con actividad en todo el país. Se logró beneficiar a más de 288 mil personas en carencia alimentaria, lo cual equivale al 23.4% de la población total atendida por la red nacional de Bancos de Alimentos.
Los directivos y voluntarios de Citibanamex en la Ciudad de México llevaron a cabo actividades como: la elaboración manual de pintura artesanal creada a base de nopal, cal, sal de mesa, colorante natural y cemento blanco -que se utilizó para pintar bardas de escuelas, salones de clases y casas-, además de la preparación de alimentos a base de soya, en beneficio de las comunidades de Loma de Cedro, Ramejé, Puentecillas y Barrio 8 en Almoloya Juárez, Estado de México.
“El Día Global por la Comunidad es una oportunidad para convivir de manera directa con las comunidades que atendemos. Sin duda, nos emociona ver cómo familias completas se suman al compromiso que Citibanamex tiene por México. El compromiso y la labor comunitaria de los voluntarios de Citibanamex se extienden a lo largo del año a través de actividades en comunidades de toda la República Mexicana”, señaló Andrés Albo Márquez, director de Compromiso Social Citibanamex.
Voluntariado Citibanamex es una de las iniciativas de mayor alcance nacional entre las de su tipo en México. Desde 2006, más de 51 mil voluntarios han participado en actividades del Día Global por la Comunidad en todo el país.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario