Carlson Wagonlit Travel muestra un avance significativo en su último Informe Anual de Responsabilidad Empresarial

410
0
Compartir:


Ciudad de México, a 26 de junio de 2018. Carlson Wagonlit Travel (CWT), la compañía mundial de gestión de viajes de negocios, publicó hoy su más reciente Informe Anual de Responsabilidad Empresarial, que muestra un progreso significativo hacia sus objetivos de 2020. Este informe le ha valido a CWT el nivel avanzado, máximo reconocimiento que otorga el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, por el éxito de su programa de Responsabilidad Social Corporativa (RSC).
“Estoy muy orgulloso de que el Pacto Mundial de las Naciones Unidas haya honrado nuestro compromiso con el cumplimiento de buenas prácticas corporativas”, dijo Kurt Ekert, presidente y CEO de CWT. “La responsabilidad empresarial está profundamente arraigada en nuestra cultura, y este reconocimiento, junto a la clasificación Oro que nos ha otorgado EcoVadis por segundo año consecutivo, muestran que estamos en el camino correcto”, añadió.
Prueba del compromiso de CWT de pensar, actuar y vivir con integridad, el Informe Anual de Responsabilidad Empresarial cubre los principales logros de CWT en sus siete áreas de RSC: Gobernanza y Estrategia en materia de Responsabilidad Empresarial, Ética y Comportamiento Empresariales, Recursos Humanos, Derechos Humanos, Medio ambiente, Compromiso con la Comunidad, así como Productos y Servicios Responsables.
Algunos logros clave en 2017:
• CWT lanzó dos grupos de trabajo con un enfoque en la diversidad y la inclusión y en la lucha contra la trata de personas, patrocinados por miembros del equipo directivo ejecutivo de CWT.
• CWT llevó a cabo una revisión detallada de su Código de Ética y Conducta Empresariales para reflejar las mejores prácticas de la industria y las tendencias legislativas más novedosas. También siguió impartiendo capacitación obligatoria sobre el Código de Ética y Conducta Empresariales para el personal actual y los nuevos empleados y logró una tasa de cumplimiento del 99%.
• CWT logró compensar 515 toneladas de CO2, lo que equivale a desarrollar dos eventos globales de carbono neutral, gracias a su colaboración con Carbon for Water ™, un proyecto de compensación de carbono que ayuda a las comunidades rurales de Kenia a evitar la necesidad de talar árboles para hervir agua y garantizar que esté limpia y sea segura. Gracias a sus esfuerzos de compensación de carbono en 2017, se distribuyeron mil155 filtros de agua a 10 mil 945 beneficiarios.
• CWT lanzó su intranet social que conecta a más de 18 mil usuarios de CWT en cerca de 50 países. En solo tres meses, la compañía alcanzó una tasa de adopción de 75%. Bautizada como ‘Buzz’ por los usuarios, la herramienta ayuda a los empleados a mantenerse informados, conectados y a colaborar. Dicha herramienta se ha convertido rápidamente en la comunidad digital global de CWT.
• CWT intensificó su lucha contra la trata de personas mediante el reforzamiento de sus políticas, el incremento de la concienciación y la formación, así como a través una colaboración más estrecha con las partes interesadas y líderes públicos. La compañía lanzó el desafío global ‘Walk The World Together’ entre sus empleados en apoyo a ECPAT International. Esta campaña para caminar colectivamente 24 mil 901 millas (la circunferencia de la Tierra) aumentó la conciencia y el apoyo financiero para hacer frente a la trata de personas.
• La estrategia de compromiso con la comunidad de CWT se enfoca en las 3E que se refieren a: Educación, Emergencias y necesidades Esenciales. A través del arduo trabajo de su gente, CWT organizó más de 100 iniciativas 3E sólo en 2017, y se asoció con 79 organizaciones benéficas de todo el mundo.
“Estos resultados son la prueba de que estamos en camino de alcanzar nuestros objetivos de 2020 en materia de Responsabilidad Empresarial y demuestran por qué este nuevo Informe Anual de Responsabilidad Empresarial cumple con el Nivel Avanzado del Pacto Mundial de Naciones Unidas”, dijo Françoise Grumberg, vicepresidenta global de Responsabilidad Empresarial de CWT. “Estoy orgullosa del compromiso y la pasión de nuestra gente”, señaló.

¡Ayúdanos suscribiéndote y compartiendo esta historia!

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: contacto@ganar-ganar.mx 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario