Axalta publica informe de sustentabilidad

599
0
Compartir:


  • La compañía continúa reduciendo su huella ambiental y anuncia nuevos objetivos de sustentabilidad

Filadelfia, PA, 25 de junio de 2018.- Axalta (NYSE: AXTA), proveedor global líder de recubrimientos líquidos y en polvo, emitió hoy su Informe de sustentabilidad 2016-2017, destacando los avances de la compañía en prácticas sustentables, incluida la tecnología y las operaciones. El Informe de sustentabilidad de Axalta se preparó utilizando los estándares de informes de sustentabilidad de la Global Reporting Initiative (GRI), los más ampliamente adoptados para los informes de sustentabilidad pública.
“La dedicación de Axalta a la sustentabilidad y la responsabilidad corporativa es fundamental para nuestra cultura y garantiza que llevemos a cabo nuestro negocio de una manera socialmente responsable a lo largo de toda nuestra cadena de valor, desde los materiales que compramos y procesamos hasta la forma en que se utilizan nuestros productos, así como dando apoyo a las comunidades en el que vivimos y trabajamos “, dijo el Presidente y Director General de Axalta, Charlie Shaver. “A medida avanzamos en nuestro camino hacia la sustentabilidad, reconocimos la eficacia de establecer objetivos para impulsar aún más nuestro desempeño. Los objetivos que hemos delineado para nosotros mismos apalancan e integran nuestras nuevas iniciativas sustentables en toda la compañía, al tiempo que reconocen las oportunidades de mejora”.
En el período de dos años que abarca el informe, Axalta adoptó un enfoque deliberado de las prácticas sustentables de negocio y abordó los objetivos de sustentabilidad al formar un nuevo Comité de Medio Ambiente, Salud, Seguridad y Sostenibilidad del Consejo de Administración en 2017, mientras continuaba el Consejo de Sustentabilidad Axalta, que establece la estrategia de sustentabilidad de la compañía, objetivos, programas e informes públicos. Luego de una evaluación de materialidad de sustentabilidad, el Consejo de Sustentabilidad desarrolló objetivos para guiar el desempeño comercial y de sustentabilidad de Axalta en los próximos años.
Entre 2016 y 2017, Axalta introdujo programas adicionales para mejorar las iniciativas sociales que afectan a los empleados, proveedores y nuestras comunidades, y continuó reduciendo su huella ambiental. A pesar del importante crecimiento de la compañía a través de adquisiciones en los últimos años, el uso de energía, la generación de residuos y las emisiones de las operaciones de Axalta se han mantenido constantes o incluso disminuidas. Axalta recibió más de una docena de premios de clientes, organizaciones industriales y otros que reconocen los logros y productos relacionados con la sustentabilidad que ofrecen beneficios sustentables a los clientes.
La tecnología, investigación y el desarrollo son la base de la misión de Axalta, aprovechando los más de 150 años de experiencia de la compañía en el desarrollo de productos duraderos que protegen, aumentan la productividad y ofrecen colores hermosos en una amplia gama de productos y servicios. Los recubrimientos innovadores de Axalta mejoran el rendimiento y la eficiencia de los clientes, tanto al aplicar recubrimientos como al proteger los materiales recubiertos para que duren más, reduciendo la demanda de recursos naturales.
El informe destaca los productos de Axalta que contribuyen a los objetivos de sustentabilidad de los clientes, como recubrimientos para autos más livianos que consumen menos combustible y emiten menos dióxido de carbono, productos que previenen la corrosión y conservan los recursos naturales y otros productos que respaldan el rendimiento mejorado de los vehículos eléctricos.
Axalta informa su inversión en la expansión de las capacidades de I+D incluido un Centro de Innovación Global ubicado en The Navy Yard en Filadelfia, tres Centros de Tecnología Regionales y laboratorios de países individuales en todo el mundo. Estas instalaciones ayudan a crear recubrimientos innovadores que responden a la creciente demanda de la industria de recubrimientos adecuados para el avance de las tecnologías. Los esmaltes de alambre Voltron ™ de Axalta se utilizan en motores de voltaje de alto rendimiento, como los que se usan en los autos deportivos eléctricos, y permiten el uso de motores más potentes o más pequeños y livianos necesarios para automóviles de pasajeros más pequeños. Hyperdur ™ 3000S de Axalta, que cumple con las necesidades de ligereza de vehículos, está formulado para emitir menos compuestos orgánicos volátiles que productos alternativos, y los clientes han informado la capacidad de reducir la cantidad de imprimación hasta en un 20 por ciento, conservando los recursos mientras se mantiene el espesor deseado.
El informe de sustentabilidad de Axalta 2016-2017 y más información sobre las iniciativas de sostenibilidad de Axalta están disponibles en línea en www.axaltacs.com/sustainability.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario