Breves de RSC

523
0
Compartir:


Herdez introduce semillas en sus etiquetas, por un mundo más vivo

Grupo Herdez lleva más de 50 años creciendo con México de forma responsable y de esta manera conjuga perfectamente innovación y creación de conciencia por el medio ambiente reforzando su compromiso por un mundo más vivo y pone manos a la obra transformando una parte de sus etiquetas de vegetales y champiñones en papel con semillas, listo para ser plantado y obtener variedades de hierbas aromáticas que harán de cualquier lugar un espacio vivo y revitalizado, por lo que será muy fácil crear un huerto en casa y aprovechar las propiedades de las hierbas.

Bastará con desprender la etiqueta semilla, hidratarla por 24 horas, cultivarla dentro de la lata con un poco de tierra y esperar dos a tres semanas para descubrir el resultado.

Uber, en alianza con CONADIS y Teletón, lanza uberASSIST en ocho nuevas ciudades de México

Con esta alianza, UberASSIST está disponible desde el 5 de junio en Ciudad de México, Querétaro, Guadalajara, Puebla, Mérida, Aguascalientes, Saltillo y Torreón.

Siguiendo estos sencillos pasos dentro de la aplicación de Uber a través de la cual será posible solicitar viajes con conductores certificados por CONADIS y Teletón para las personas con discapacidad motriz, sensorial o intelectual, y también para personas de la tercera edad, embarazadas o cualquiera que requiera de asistencia:

  1. Selecciona tu punto de destino desde la app de Uber.
  2. Desliza hacia la izquierda y selecciona la vista uberASSIST y
  3. Confirma tu ubicación; el conductor de uberASSIST más cercano llegará al punto de partida que tú señalaste

CCN otorga distintivo a City Express Plus y City Express Suites Los Cabos, es reconocido por sus prácticas para prevenir la trata de personas

Hoteles City Express es reconocido por implementar prácticas apropiadas para proteger a las personas menores de edad contra la explotación sexual y laboral, asociada a los viajes y al turismo. Este reconocimiento lo recibe al concluir con éxito su proceso de adhesión al Código de Conducta Nacional para la Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes en el Sector de los Viajes y el Turismo (CCN).

Lo anterior se debe al sólido compromiso de Hoteles City Express en inclusión y valor social desde donde fomenta la igualdad y equidad sin importar género, preferencia sexual, edad, ideología, origen étnico o discapacidad, uno de tres ejes de su estrategia de sostenibilidad.

Países de América Latina y el Caribe lideran medidas audaces contra las bolsas plásticas

Para el 7 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, una decena de países de la región logró medidas vanguardistas contra las bolsas plásticas y otros plásticos de un solo uso.

Antigua y Barbuda, Bahamas, Belice, Chile, Colombia, Costa Rica y Panamá son líderes en la lucha contra las bolsas plásticas; se calcula que cada año se consumen 5 billones de bolsas de plástico en el mundo, la mayoría hechas de polietileno, un polímero derivado del petróleo que tarda al menos 500 años en degradarse. Como resultado del consumo excesivo de plásticos de un solo uso cada año se vierten en el océano 13 millones de toneladas de plásticos. Si los patrones actuales de consumo continúan, en 2030 la producción anual de plástico será de 619 millones de toneladas a nivel global. Diversos países han aprobado legislaciones audaces para restringir las bolsas plásticas.

En 2017, Chile puso en marcha una campaña denominada “#ChaoBolsasPlásticas” y vetó el consumo de estos artículos en un centenar de comunas costeras del país. El Gobierno del presidente Sebastián Piñera pidió al Congreso ampliar la medida a todo el país. La prohibición entrará en vigor dentro de un año para los minoristas y dentro de dos años para las pequeñas empresas.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario