Peñoles realiza ceremonia de cierre del ‘First Laguna Regional 2018’

477
0
Compartir:



Torreón, Coahuila.- El ‘First Laguna Regional 2018’ realizó su ceremonia de cierre, en donde el director de Met Mex Peñoles, Rafael Rebollar, comunicó que esta edición se suma al proceso de transformación en el área de la robótica y la educación por ser factores de cambio y transformación en la vida educativa y social de los jóvenes que participan en colaboración con padres de familia e instituciones educativas.
Sostuvo que en esta edición participaron mil 500 estudiantes de 15 estados de la República.
“Industrias Peñoles mantiene un compromiso con la educación y desarrollo de habilidades de los niños y jóvenes de las comunidades en donde opera”, indicó.
Manifestó que el objetivo de promover las ingenierías Peñoles ha patrocinado, asesorado y guiado a 10 equipos de instituciones educativas laguneras y 5 equipos de Oaxaca, Estado de México, Chihuahua, Sonora y Zacatecas para competir en el FIRST.
Externó que obtuvieron 16 premios relacionados a labor social, seguridad y alumnos destacados, además de cuatro equipos que pasaron al mundial, entre ellos el Cervantes y el Francés de La Laguna.
Asimismo, dijo que serán sede de este encuentro en los próximos cinco años lo cual es nuevo reto y compromiso para el 2019.
First Laguna Regional, tiene como fin el promover el estudio de la ciencia y la tecnología en la región lagunera, así como posicionar a La Laguna como ‘Capital de la Robótica’ en México.
También motiva a desarrollar la capacidad y talento de los alumnos en un ambiente que favorezca la aplicación de los conocimientos de ciencias y tecnología que han adquiridos con sus estudios de secundaria y preparatoria, además de promover las áreas de ingeniería.
 
Fuente: Noticias de el Sol de la Laguna
https://www.noticiasdelsoldelalaguna.com.mx/local/penoles-realiza-ceremonia-de-cierre-del-first-laguna-regional-2018 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario