Nacional Monte de Piedad, contribuye a la remodelación del Hospital Central de Polanco de Cruz Roja Mexicana

663
0
Compartir:


Nacional Monte de Piedad, I.A.P. y Cruz Roja Mexicana, I.A.P. continúan sumando esfuerzos en una alianza que, por más de 15 años ha ayudado a las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

En esta ocasión se remodelaron las áreas de consulta externa del Hospital Central de Polanco en Ciudad de México.

Las nuevas instalaciones consisten en la construcción y el equipamiento de 16 consultorios médicos de diferentes especialidades, con el fin de incrementar la capacidad de atención médica, brindar un mejor servicio de calidad y calidez a los pacientes.

Fue en la sede del Hospital Central de Polanco, que el Presidente Nacional de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas y el Director General de Nacional Monte de Piedad, Javier De la Calle Pardo, inauguraron las instalaciones del área de consulta externa, la cual representó una inversión de más de 2 millones 791 mil 377 pesos.

En el marco del 50 aniversario del nosocomio, el Titular de Cruz Roja Mexicana agradeció el apoyo económico, ya que con estos recursos se ofrece una mayor cobertura en la atención a los pacientes en especialidades como cirugía general, tórax, medicina interna, ortopedia, neurocirugía, rehabilitación, psicología, nutrición, oftalmología y consulta general con mejor equipo e infraestructura.

Reconoció a todo el equipo de Nacional Monte de Piedad la confianza que tienen en la institución para destinar recursos y trabajar siempre en beneficio de las y los mexicanos.

“Esta remodelación forma parte de un convenio multianual firmado en 2016, estamos seguros que esta alianza representa el compromiso y el cariño que Nacional Monte de Piedad tiene para con el país”, dijo Suinaga Cárdenas.

Destacó que el Hospital Central de Polanco ofrece en promedio al año más de 305 mil atenciones médicas, principalmente a personas vulnerables que no cuentan con seguridad social, por ello, dijo Fernando Suinaga, la institución se ha convertido en un referente en la atención médica en la capital del país.

La Cruz Roja Mexicana no cuenta con presupuesto gubernamental, por lo que en este tipo de servicios se solicitará una cuota de recuperación para aplicar estos recursos económicos en la mejora de las instalaciones del hospital, adquirir equipo moderno, así como contar con el abastecimiento de insumos necesarios requeridos para seguir ofreciendo una atención médica profesional con calidad y calidez.

Fernando Suinaga Cárdenas y Javier De la Calle Pardo cortaron el listón inaugural y develaron una placa con motivo de agradecimiento a Nacional Monte de Piedad por sus generosas aportaciones en pro de la remodelación de las áreas de consulta externa del Hospital Central de Polanco.

La experiencia finalizó con un recorrido para conocer las nuevas instalaciones, las cuales ya operan de manera normal ofreciendo consultas y servicios médicos a la población de la capital.

En el evento estuvieron presentes: Carmen Lebrija de Suinaga, Presidenta Nacional de Damas Voluntarias; José Antonio Monroy Zermeño; Director General de Cruz Roja Mexicana; y José Alberto Montiel Martínez, Director Operativo del Hospital de Cruz Roja Mexicana en Ciudad de México.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

Explora nuestro canal en YouTube ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario