Zurich México refrenda su compromiso por crear una comunidad diversa e incluyente

623
0
Compartir:


  • La empresa organizó el foro “Diálogo social por una diversidad incluyente”, reuniendo a líderes de la iniciativa privada y organismos públicos, con el objetivo de generar una conversación que apoye el compromiso por promover la diversidad e inclusión
  • De acuerdo con el Reporte “Equidad Mx” de Human Rights Foundation, la discriminación puede costar a una compañía hasta una reducción del 30% del involucramiento de los empleados, así como una pérdida no registrada de ganancias por rotación, ambientes opresivos y falta de creatividad
  • Zurich México ha creadoredes de networking para generar mejores prácticas, facilitando el acceso a programas y herramientas para apoyar a la comunidad LGBT 

Ciudad de México a 26 de junio, 2018.- Con el objetivo de generar una conversación que apoye el compromiso por promover la diversidad e inclusión, Zurich México se dio a la tarea de reunir a líderes de la iniciativa privada y organismos públicos en el foro “Diálogo social por una diversidad incluyente”.
De acuerdo a la 1ra. Encuesta Nacional sobre Homofobia en el Trabajo presentada por la organización Espolea A.C., el Foro Enehache y La Comisión Nacional de Derechos Humanos, 35% de las personas de la comunidad LGBT han sido víctimas de algún tipo de discriminación en su lugar de trabajo. Mientras que datos del COPRED Ciudad de México, indican que de 2011 a la fecha han recibido casi tres mil quejas de discriminación en el empleo; de ese total, uno de cada diez casos ha tenido que ver con la orientación sexual (244) o con la identidad de género (49).
En Zurich México sabemos que la comunidad LGBT es parte integral de la vida dentro y fuera de la empresa, por lo que estamos comprometidos con crear un ambiente de respeto y comprensión en la compañía a través del diálogo, la discusión y el aprendizaje, que permita a nuestros colaboradores pertenecientes a dicha comunidad a ser realmente ellos mismos. Es por esto que hemos implementado distintas políticas para ser una empresa con una cultura de Diversidad e Inclusión; entre las que destacan que todos nuestros colaboradores tienen los beneficios de acuerdo con sus puestos de trabajo y son extensivos a sus parejas.
“Podemos construir un camino a través de nuestras diferencias en el que juntos podemos llevar a la compañía a alcanzar el máximo potencial, en grupo y como individuos. Para lograr esto, escuchamos las necesidades de los empleados generando una cultura de apertura y confianza, valorando y reconociendo a todos los colaboradores por igual” comentó Ena Torres, Directora de Recursos Humanos de Zurich México.
“Desde el COPRED, buscamos día a día prevenir y eliminar la discriminación en distintos ámbitos, incluido el laboral. Nos da mucho gusto ver que cada vez sean más las empresas que incluyan estos espacios dentro de sus agendas para fomentar la tolerancia y dar voz a las distintas comunidades que forman el entorno de trabajo. Esto habla del trabajo que estamos realizando en conjunto con la iniciativa privada para lograr una sociedad sin odio ni discriminación” platicó Jacqueline L’Hoist Tapia, Presidenta del COPRED de la Ciudad de México.
Sandrine Duprez, Presidenta de la Cámara Suizo-Mexicana de la Industria y el Comercio, destacó que dentro de las empresas de la Cámara, las personas pueden tener la vida que quieren y no vivir como el resto les pide que lo hagan.
Por otra parte, Ángel Candia, Srio. Gral. Adjunto de la Fundación México Vivo, explicó que no basta que los corporativos hagan programas si no van acompañados de un tema educativo que le dé elementos para entender la diversidad.
Dentro del panel también estuvieron presentes Fernando Velázquez Carasa, Socio de La Alianza por la Diversidad e Inclusión, Marcela Barreiro, Directora Jurídico de DAIMLER y Joaquín Martínez, Gerente de Recursos Humanos de Nestlé.
“Este año quisimos reafirmar nuestro compromiso de ser una empresa Diversa e Inclusiva, y unirnos al Mes del Orgullo LGBT llevando a cabo el foro “Diálogo social por una diversidad incluyente” en nuestro Corporativo de Parque Toreo; donde distintos panelistas, de la iniciativa pública y privada, nos acompañaron para poder generar un diálogo con todos los asistentes” agregó Ena Torres.
Finalmente, como parte del cierre al Foro, Javier Rodríguez Della Vecchia, CEO de Zurich México, agradeció a todos los presentes por su asistencia y participación además de expresar su deseo que, en el futuro próximo, ni la empresa ni sociedad tengan la necesidad de crear estos espacios para prevenir y eliminar la discriminación. “Cuando me dicen «Estoy de acuerdo en el programa ¿pero por qué tenemos que difundirlo?», contesto: No deberíamos preguntar por qué, la diversidad es necesaria”.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario