VESTA

670
0
Compartir:
VESTA

Para VESTA la Sustentabilidad es el contribuir a la competitividad de nuestros clientes y al bienestar de la sociedad, reduciendo el impacto ambiental y social de nuestros desarrollos y de nuestras operaciones.

Nos reconocemos como parte de las comunidades en las que operamos, por ello, a través de proyectos de colaboración buscamos crear un diálogo con nuestros stakeholders, reconociendo sus necesidades como posibilidades de desarrollo. Lo anterior, va alineado a nuestro core business, ya que al ser desarrolladores y operadores de bienes raíces industriales, buscamos atraer a las mejores empresas para fomentar el desarrollo de las comunidades en donde nos encontramos.

Por tal motivo, todos nuestros proyectos toman en consideración criterios de derechos humanos, equidad de género, y se busca fomentar la participación activa de la comunidad y de todos nuestros grupos de interés, desde un enfoque de sostenibilidad por medio de la creación de programas en materia de educación, inclusión y desarrollo comunitario.

Nuestros esfuerzos se ven reflejados en los siguientes proyectos:

  • Educación:

    • Adopta una escuela: Implementado actividades que fomenten habilidades para la vida, comunicación asertiva, prevención contra bullying y violencia, etc. en niños, maestros y padres de familia.
    • Sueño Mexicano: Dicho programa trabaja con niños con problemas de drogadicción y violencia; con éste se busca mejorar su calidad de vida a través de la implementación de talleres de arte, que los ayuden a encontrar su vocación y salir de situaciones vulnerables y del circulo de violencia.
    • Ludoteca: Creando espacios libres de violencia para que los niños puedan modificar conductas agresivas, entiendan los roles de género y fomenten su creatividad.
    • Pauta: Ayudar a los niños a descubrir su interés por la ciencia y así contar con más especialistas en estos temas en nuestro país.
    • Matematiza2: Enseñando el álgebra temprana y fomentando así el pensamiento abstracto de los niños de 3er año, para mejorar sus resultados en las pruebas de Pisa.
  • Inclusión:

    • Aves sin Paraíso: Proyecto que servirá para fomentar los derechos humanos en las comunidades fronterizas, en particular en niños de 10 a 15 años.
  • Desarrollo Comunitario:

    • Emprendimiento Social: Busca desarrollar la economía local de la comunidad, incluyendo a toda la comunidad y capacitando a todos los involucrados.
    • Construyendo: Aquí hay dos vertientes:
      • Reconstrucción
      • Construcción

La mayoría de estos proyectos se llevan a cabo con aliados estratégicos como: Clientes, Proveedores y Fundaciones, sumando recursos y así multiplicar impactos.

Finalmente, con todos estos proyectos buscamos crear agentes de cambio dentro de las comunidades en donde nos encontramos, así como apoyar a la creación de instancias para la colaboración y el fortalecimiento de los ecosistemas locales; y es de la mano de estos agentes de cambio, con quienes creamos programas de innovación social para el desarrollo comunitario en conjunto con universidades, clientes y proveedores.

Para Vesta la Sustentabilidad es…

Contribuir a la competitividad de nuestros clientes y al bienestar de la sociedad, reduciendo el impacto ambiental y social de nuestros desarrollos y nuestras operaciones

 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario