Casa Grande Nacozari

1247
0
Compartir:
Casa Grande Nacozari

Casa Grande en Nacozari, Sonora es el ejemplo insignia de nuestro modelo de desarrollo comunitario. Es un espacio que cuida cada detalle para fortalecer el tejido social y mejorar la calidad de vida de toda la comunidad. La arquitectura, el equipamiento y el personal de Casa Grande Nacozari, ponen de relieve la importancia del individuo y renuevan el orgullo de pertenencia de los nacozarenzes. Para su edificación rescatamos un edificio construido en 1903. Preservamos el carácter original de la casa para dejar ver su historia y lucir su estructura. Logramos transformar un edificio icónico, en un lugar de encuentro, dedicado a impulsar la cultura y el desarrollo de capacidades.

Las instalaciones de Casa Grande ofrecen a Nacozari, y a otras poblaciones aledañas alejadas en la sierra, biblioteca, salón de usos múltiples, sala de cómputo, sala audiovisual, cafetería, museo, patio y áreas verdes. El personal y voluntarios imparten 30 distintos talleres, clases y cursos, que abarcan diversas áreas y disciplinas como el desarrollo cognitivo, cultura, arte, deporte, salud, computación, tejido, yoga, danza regional, pintura, canto y música, entre otros.

Por medio de nuestro modelo, que implementamos en todas las localidades en las operamos, con base en principios de desarrollo sustentable, elaboramos diagnósticos comunitarios en los que participa la población. Así, en equipo, logramos identificar necesidades y expectativas para establecer los focos prioritarios de trabajo. Diseñamos, desarrollamos e implementamos los proyectos junto con nuestras comunidades. Hacerlo así nos ayuda a integrarnos con autenticidad y a promover la participación ciudadana, con base en la corresponsabilidad.

Casa Grande impulsa proyectos productivos. Apoyamos con financiamiento y capacitación, con el fin de sumar al emprendedurismo y generar nuevas fuentes de empleo. Impulsamos la diversificación y el fortalecimiento de las actividades productivas, lo que eleva la calidad de vida de la población.

Además de talleres y cursos para colaboradores, familias y la comunidad en general; Casa Grande periódicamente lanza convocatorias públicas para que la sociedad civil presente y desarrolle proyectos sociales. Éstos son evaluados por Comités Comunitarios, integrados por voluntarios de la comunidad. Sus miembros son, por su reconocida trayectoria, líderes destacados en sus respectivos ámbitos. Éstos actúan de manera autónoma e independiente, y adjudican a los ganadores el capital semilla que aportamos en Grupo México. Así, 16 ciudades en 11 Estados de la república mexicana detectan, proponen y resuelven problemas e inquietudes relacionados con cultura, salud y medio ambiente.

En Casa Grande sumamos al conocimiento, al desarrollo de habilidades, al emprendimiento de retos, a la salud y a la sana convivencia. Así es como compartimos, disfrutamos y construimos, junto con nuestra gente, en comunidad.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario