Fundación Coca-Cola celebra el Día del Árbol en México

1031
0
Compartir:



 
A través del Programa Nacional de Reforestación y Cosecha de Agua, Fundación Coca-Cola celebra el equilibrio ambiental manteniendo su compromiso en favor de la reforestación y restauración del suelo, captación y disponibilidad de agua, y proyectos productivos. En el marco del Día del Árbol en México – a celebrarse el próximo 12 de julio– la fundación, de la mano con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) y Pronatura México, presentan los logros de 2008 a 2017 del Programa, en los que destacan los siguientes resultados:

  • 63,990 hectáreas reforestas
  • 77,942,050 árboles plantados
  • 67,077.20 hectáreas con mantenimiento
  • 15,564.60 hectáreas con obras de conservación de suelo y agua

El éxito de este Programa radica en la óptima colocación de árboles, mantenimiento y conservación del suelo, para promover la recarga de mantos acuíferos en el territorio nacional. Además, como en cada una de las iniciativas trazadas, se mantiene la suma de esfuerzos con autoridades, gobierno y sociedad civil (Triángulo de Oro), elementos clave para potencializar y acelerar los proyectos.  Es así como Fundación Coca-Cola reitera su compromiso como parte de la Industria Mexicana de Coca-Cola, por revertir el deterioro ambiental y crear un mejor futuro para las próximas generaciones, por lo que continuará con sus esfuerzos para incrementar la cobertura de esta importante iniciativa.
Durante 2017 las acciones del Programa mantuvieron un importante enfoque en el mantenimiento de zonas previamente reforestadas, principalmente en zonas altas de cuencas, donde los suelos presentan mayor fragilidad y las condiciones ambientales resultan desfavorables. Por medio de las labores de restauración se consiguió:

  • Sustitución de más de 3 millones de plantas en 29 estados del país
  • Atención de 10,430.50 hectáreas por Pronatura y CONAFOR, lo que es equivalente a la dimensión de casi 15 mil canchas de fútbol
  • Una tasa de sobrevivencia de lo plantando del 67% (promedio nacional)
  • Restauración de 150 hectáreas en las laderas del Cañón del Sumidero

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en 2011 los bosques y selvas cubrían más del 70% del territorio nacional, aproximadamente 69 millones de hectáreas.
Este 2018 la fundación, en alianza con sus socios embotelladores, asociados y sus familias, llevarán a cabo su tradicional jornada de reforestación como parte de sus acciones del año en curso.
Es así como a través de pasos firmes Fundación Coca-Cola mantiene su continua labor en favor del bienestar ambiental, la mitigación del impacto del cambio climático y la preservación de la riqueza natural.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario