BACARDI Y LONELY WHALE FORMAN EQUIPO PARA ASEGURAR QUE #THEFUTUREDOESNTSUCK
La empresa familiar Bacardi Limited, la compañía privada de bebidas espirituosas más grande del mundo, y Lonely Whale, la galardonada organización sin fines de lucro dedicada a proponer ideas que impacten de manera positiva la salud de nuestro océano, anunciaron el día de hoy que han unido fuerzas para ayudar a reducir los plásticos de uso único en el ambiente, incluyendo la meta de eliminar mil millones de popotes de plástico de un solo uso para 2020. Adicionalmente, Bacardi anunció un compromiso para revisar su cadena de producción global, con el propósito de eliminar el desperdicio de plásticos no esenciales, no reciclables y de un solo uso.
A través de una serie de colaboraciones corporativas y de marca, eventos y llamados a la acción alrededor del mundo, Bacardi fomentará a consumidores, clientes, y todos los interesados en prestar sus ideas y voces a esta iniciativa, la campaña titulada #TheFutureDoesntSuck
“Vincular a nuestros clientes y consumidores en la reducción de plásticos de uso único es un paso clave para ayudar a ponerle fin a la contaminación por plásticos”, dijo Rick Wilson, Vicepresidente Senior de Responsabilidad Corporativa de Bacardi. “Los plásticos de un solo uso son unos de los desperdicios más recolectados de nuestros océanos, y estamos urgiendo a nuestros consumidores que cada bebida que ordenen sea ‘Sin popote, por favor’ para que juntos podamos lograr un cambio impactante.”
“En 2016 Bacardi lideró la industria de las bebidas con la primera campaña #NoStraws enfocada en eliminar los plásticos desechables de sus cocteles. En 2017, Lonely Whale amplificó este primer liderazgo, creando uno de los movimientos globales más celebrados alrededor de los popotes con nuestra iniciativa Strawless Ocean para remover 500 millones de popotes de plástico del flujo de residuos de Estados Unidos,” dijo Dune Ives, Director General de Lonely Whale. “Ahora en 2018, celebramos los poderes combinados de Bacardi y Lonely Whale para reducir mil millones de popotes de plástico de un solo uso para el 2020 en lo que creemos que se convertirá en una de las campañas ambientales más impactantes de esta década.”
#TheFutureDoesntSuck inició formalmente en Londres, Inglaterra, donde la marca de ron BACARDÍ® y Lonely Whale moviliza a consumidores y negocios a trabajar juntos hacia la meta de lograr una reducción radical del consumo de popotes de plástico en la ciudad. La campaña está acompañada de una serie de ilustraciones que comunican el devastador impacto de los plásticos de uso único en los océanos.
La marca icónica de ron eliminará el uso de popotes desechables en los eventos de marca, festivales de música y el camión de ron BACARDÍ mientras se compromete a usar vasos de papel biodegradables en los eventos alrededor del Reino Unido. Además, BACARDÍ en Reino Unido donará a la campaña Strawless Ocean de Lonely Whale las ganancias de la venta de boletos para los eventos musicales de Casa Bacardi, que se ralizarán en junio y julio en Londres, Manchester y Birmingham. En el otoño esta actividad continuará en Norte América conforme la marca implemente este movimiento en todos sus festivales de música.
En apoyo a esta colaboración, las oficinas globales de Bacardi en Bermuda lanzaron un nuevo programa de entrenamiento para distribuidores aliados y establecimientos locales que ofrece alternativas a los popotes de plástico. En los Estados Unidos, donde se reportan aproximadamente 500 millones de popotes de plástico usados y desechados diario, Bacardi continuará a aliarse con cadenas nacionales y clientes independientes para promover opciones sin plástico y amigables con la vida marina, u opciones de cocteles sin popote. Bacardi y Lonely Whale expandirán su iniciativa a China y se enfocarán en programas con 10 líderes del sector de bebidas espirituosas y de hospitalidad para que adopten este compromiso.
“Cada día tenemos un ejército de personas entrando a bares y restaurants alrededor del mundo. Compartimos esta compaña con nuestros aliados y personas trabajando en la línea de combate, aquellos que quieren usar su voz para ayudar a eliminar el uso de popotes desechables,” añadió John Burke, Director de Marketing para Bacardi global. “De igual importancia, queremos aumentar la apuesta. Nuestro enfoque por los pasados dos años ha sido liderar el cambio en la industria hacia nuestro compromiso #NoStraws y ahora es momento de examinar el problema mayor del uso de plásticos de un solo uso en el mundo Bacardi para determinar cómo y cuándo podemos realmente hacer una gran diferencia y continuar liderando la lucha para construir un futuro más sustentable. Yo creo que a través de colaboraciones como esta con Lonely Whale, donde juntamos a la sociedad con el mundo empresarial, podemos generar un cambio para asegurar que #TheFutureDoesntSuck.”
“Cuando Lonely Whale consideró maneras óptimas para reducir contaminación por plásticos y ayudar a la vida marina, eliminando a los popotes fue un punto de partida orgánico. Solamente los estadounidenses usan alrededor de 500 millones de estos plásticos de uso único cada día. Quitando a los popotes de nuestra vida pudiera tener un impacto inmensamente positivo en la salud de nuestros océanos,” agregó Ives. “Sin embargo, los popotes son sólo el principio. Nuestro vínculo con Bacardi promete atraer, sorprender y educar a individuos de todas las demográficas y geografías y los impulsará, como ya lo está haciendo Bacardi, a ir más allá del popote y trabajar en conjunto para asegurar que #TheFutureDoesntSuck.”
Tanto Bacardi como Lonely Whale están alineados con los Objetivos de Desarrollo Sustentables para 2030 de las Naciones Unidas, que constan de metas establecidas para impulsar acciones en áreas clave para la humanidad y el planeta. Creemos que, a través de alianzas con gobiernos, compañías en el sector privado y otros, podemos tener un impacto positivo en muchas de estas metas.
Para unirte a esta campaña global, visita www.thefuturedoesntsuck.org. Allí, individuos pueden declarar su compromiso para asegurar que #TheFutureDoesntSuck al comprometerse a estar libre de popotes de plástico y reclutar a restaurantes, hoteles, bares y otros locales. Los establecimientos pueden registrar su compromiso e invitar a otros a hacer lo mismo para que todos trabajemos hacia un futuro prometedor.