PepsiCo da a conocer importantes progresos en su agenda Desempeño con Sentido 2025

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En su último Informe de Sustentabilidad, publicado hoy, PepsiCo informó un progreso importante en el año 2017 frente a cada una de las tres áreas de enfoque de la compañía —Productos, Planeta y Personas—, a la vez que produjo ganancias de $6.5 mil millones de dólares en efectivo para los accionistas durante el mismo período. Este progreso permite avanzar en las iniciativas de sustentabilidad de PepsiCo en todas sus operaciones, su cadena de valor y la industria de alimentos y bebidas en general, como parte de la Agenda de Desempeño con Sentido 2025 de la compañía.

Desempeño con Sentido tiene que ver con el carácter de nuestra compañía y la gestión de PepsiCo con miras, no sólo a las prioridades a corto plazo, sino también a las metas a largo plazo, reconociendo así que nuestro éxito —y el éxito de las comunidades en las que operamos y del mundo— están intrínsecamente unidos”, dijo Indra K. Nooyi, presidenta y CEO de PepsiCo. “Hoy es más importante que nunca fomentar la sustentabilidad y la rentabilidad al mismo tiempo, y me enorgullece decir que es eso lo que hemos estado haciendo durante más de una década”.

Los aspectos destacados del Informe de Sustentabilidad 2017 de PepsiCo incluyen:

  • Productos: PepsiCo siguió reduciendo los azúcares añadidos y el sodio en sus portafolios de bebidas y alimentos, respectivamente, en 20171 y continuó moviendo su negocio hacia productos más nutritivos. A través de recientes innovaciones y reformulaciones de productos, el 43 por ciento del volumen de su portafolio de bebidas —un aumento al 40 por ciento con respecto al 2016— contenía 100 calorías o menos provenientes de azúcares añadidos por cada porción de 12 oz. 7UP y Mirinda ahora tienen al menos 30 a 50 por ciento menos de azúcares añadidos que las versiones con azúcar que fueron reemplazadas en muchos mercados de todo el mundo. Pepsi Black sin azúcar ahora está disponible en 73 mercados a escala mundial. Con los lanzamientos de productos tales como LIFEWTR y Quaker Overnight Oats, la compañía aumentó los ingresos netos de su portafolio de nutrición diaria, el cual ahora representa el 27.5 por ciento de los ingresos netos totales de la compañía.

  • Planeta: casi el 80 por ciento de los cultivos de PepsiCo, obtenidos en forma directa a nivel mundial, provienen de agricultores que participan en el Programa de Agricultura Sustentable de la compañía, cuya meta es optimizar las prácticas y los resultados económicos, sociales y ambientales. Este número se duplicó 34% al final de 2016 y representa a más de 40 mil agricultores en 38 países. Además, el Informe destacó que PepsiCo, la Fundación PepsiCo y sus socios han proporcionado acceso a agua segura a casi 16 millones de personas desde 2006: un aumento de casi 5 millones de personas, logrado durante el año pasado solamente.

  • Personas: PepsiCo ha llegado a 6.4 millones de mujeres y niñas a través de mayores inversiones en comunidades locales alrededor del mundo desde 2015. Esto incluye proyectos como Mujeres con Propósito, a través del cual la compañía ayuda a apoyar a miles de mujeres en Latinoamérica para que puedan acceder a oportunidades de empleo emprendimiento.

Junto con el Informe de Sustentabilidad 2017, PepsiCo publicó un informe de parámetros de desempeño y amplió sus Temas de la A a la Z en pepsico.com, que brinda más información acerca de políticas, programas, gobierno corporativo y desempeño de la compañía frente a su Agenda para 2025.

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