Pacto Mundial para una Migración Segura, Ordenada y Regular: un gran logro para los niños

645
0
Compartir:



“La conclusión de las negociaciones entre gobiernos sobre el Pacto Mundial para una Migración Segura, Ordenada y Regular es un gran logro para los niños migrantes.
El Pacto debería ayudar a gestionar mejor la respuesta global a la migración internacional, abordar los desafíos a los que se enfrentan los casi 50 millones de niños desarraigados en todo el mundo, defender el interés superior del niño, y enfatizar la importancia de la unidad familiar.
Además, este Pacto acordado debería ayudar a dotar a los Estados miembros con herramientas para prevenir la muerte de niños, protegerlos del abuso y la explotación, evitar el trauma de la separación familiar, detención o expulsión forzada, y optimizar los beneficios de la migración para los niños.

Niños migrantes: Pacto Mundial

En UNICEF esperan la adopción formal del Pacto Mundial en Marrakech en diciembre y estan dispuestos a trabajar junto con los Estados miembros, las agencias de Naciones Unidas, las autoridades locales, la sociedad civil y las organizaciones religiosas para convertirlo en una práctica para los niños desarraigados.
Igualmente importante es que se aprovechen la energía, las ideas y las experiencias únicas de los niños y jóvenes para garantizar que sus derechos sean respetados y que tengan participación plena en la implementación del Pacto.
En UNICEF, por nuestra parte, buscan comprender mejor y abordar las causas fundamentales de la migración“.

Declaración de Henrietta H. Fore, directora ejecutiva de UNICEF, al término de las negociaciones sobre el Pacto Mundial para una migración segura, ordenada y regular.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario