Educación sin duda, creemos que la educación es el camino para llegar a un México mejor

744
0
Compartir:



Es uno de los programas prioritarios porque no hay duda que la educación y todo lo que alrededor de ella se hace, es andar el camino para llegar a un México mejor.
Fundación Telmex ha otorgado 244,620 becas a estudiantes de niveles superiores; acerca la tecnología a instituciones educativas donde, tanto alumnos como maestros, se han beneficiado con 118,556 equipos de cómputo e impresoras; ha donado 127,750 lentes para niños de escuelas públicas, con el propósito de mejorar sus condiciones de aprendizaje; así como también participa en el programa “Ayúdame a Llegar” entregando a la fecha 292,964 bicicletas para niños que viven lejos de sus escuelas.
Como cada año, se llevó a cabo México Siglo XXI, un evento que reúne a los becarios del país con destacadas personalidades del mundo, para ofrecerles un espacio único, donde adquieren nuevas herramientas y conocimientos que les ayudan a formarse y a entender cada vez mejor a los otros, al país y al mundo.

Objetivo

Apoyar a estudiantes de excelencia académica de nivel superior y posgrado, inscritos en instituciones públicas y privadas ubicadas en territorio Nacional. A través del otorgamiento de una beca, que consiste en una aportación económica mensual y un equipo de cómputo con acceso a Internet, se tiene la finalidad de acercarlos a la tecnología. Además, se les imparten cursos, conferencias, talleres y se organizan diversos eventos especiales como “México Siglo XXI”.

Universo

Está dirigido a estudiantes con excelencia académica y destacadas actividades extraescolares.

Operación

Se lleva a cabo una convocatoria anual en el mes de Septiembre. El comité de becas revisa y autoriza aquellas que cumplen con los requisitos establecidos.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario