FUNDACIÓN ZURICH PRESENTA SU REPORTE GLOBAL 2017

881
0
Compartir:


Zurich Insurance Group se ha caracterizado a lo largo de sus casi 150 años de historia en integrar la Responsabilidad Social Corporativa como parte fundamental de la forma en la que hace negocios. Ha trabajado de la mano de clientes, accionistas, empleados y comunidades donde se encuentra para crear territorios resilientes.

A nivel global, la fundación del grupo, Z Zurich Foundation, está enfocada en tres pilares claves: resiliencia ante desastres, empoderamiento de los jóvenes y el bienestar. Dichos pilares surgen de necesidades concretas que se han localizado a nivel mundial y con las cuales el grupo se comprometió. Por ejemplo, el Infome Global de Riesgos 2018, lanzado en el Foro Económico Mundial, en conjunto con Zurich, presentó como uno de los riesgos principales el cambio climático.

Z Zurich Foundation ha enfocado una parte importante de sus esfuerzos en la prevención ante inundaciones pues es el fenómeno meteorológico que más afectaciones causa globalmente a nivel económico, social y humanitario. Sin embargo, Z Zurich Foundation busca también involucrarse exitosamente en asuntos locales.

Particularmente en México, donde se ha implementado en conjunto con la Cruz Roja Mexicana y la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja el Programa de Resiliencia ante Inundaciones en Tabasco, nuestros esfuerzos nos han llevado a ser reconocidos por el CEMEFI como una Empresa Socialmente Responsable durante 6 años consecutivos” comentó Aideé Zamorano, Gerente de Sustentabilidad de Zurich México.

Z Zurich Foundation se enorgullece en presentar su Reporte Global 2017. Gracias al compromiso y esfuerzo de la empresa, junto con sus empleados, aliados y voluntarios, lograron hacer del 2017 un año récord a nivel global en sus tres pilares principales.

Entre los principales logros obtenidos por Z Zurich Foundation queremos destacar:

  • Se han recibido más de CHF 3.5 millones en donaciones de empleados desde 2013

  • Z Zurich Foundation ha donado más de CHF 1 millón a través de nuestra campaña de voluntariado

  • Los empleados han donado más de 600,000 horas negocio de voluntariado

  • Actualmente contamos con una tasa de participación de nuestros empleados de cerca del 30% en nuestros más de 50 países; por lo que aproximadamente contamos con 15,000 voluntarios

  • Durante 5 años, la fundación ha gastado más de CHF 60 millones en proyectos alrededor del mundo

Zurich ha entendido a lo largo de su historia la importancia de abordar la sustentabilidad a la par de las necesidades de la sociedad; para el grupo ha sido clave asegurar un futuro sustentable para todos sus clientes hasta el día de hoy. Sin embargo, con miras al futuro, dada la complejidad y la dimensión de los desafíos que enfrenta el mundo moderno, lo anterior ya no es suficiente.

A nivel global hemos decidido usar nuestro rol como expertos en gestión de riesgos para promover cada vez más el pensamiento a largo plazo, desarrollar soluciones enfocadas en el riesgo para que la sociedad pueda adaptarse a las transformaciones con confianza, asi como reducir al mínimo nuestro impacto en el planeta. Teniendo como eje principal la sustentabilidad” afirmó Aideé Zamorano.

A diez años de la creación de Z Zurich Foundation, la marca ha comunicado la evolución de su estrategia de vinculación con la comunidad, cambiando el concepto de Responsabilidad Social Corporativa por el de Sustentabilidad.

Comprometidos con la comunidad, se han definido tres nuevos pilares que nos ayudarán a cumplir con la agenda 2030 de la ONU, que plantea 17 objetivos con 169 metas de carácter integrado e indivisible y que abarcan las esferas económica, social y ambiental:

  1. Fuerza de trabajo global: durante la última década, Zurich ha trabajado para resolver una amplia gama de cuestiones de impacto social como es el bienestar de los empleados; apoyando programas de motivación, codificación y desarrollo de habilidades laborales para jóvenes en todo el mundo.

  2. Sociedad digital: La transformación digital exige responsabilidad en la forma en que se trabaja y se gestionan los datos por lo que Zurich trabaja para mejorar la seguridad cibernética creando conciencia sobre los riesgos y su mitigación.

  3. Cambio climático: Zurich ayuda a disminuir los riesgos mediante su reconocida iniciativa para mejorar la resiliencia ante inundaciones. De igual manera se brinda información acerca de las implicaciones de los fenómenos climáticos extremos, mejorando la vida de 5 millones de personas al año.

Estamos convencidos que este cambio hacia la sustentabilidad hará que Zurich Insurance Group y Z Zurich Foundation, logren transmitir a más personas nuestra expertise en prevención de riesgos, generando así un 2018 aún más impactante” finalizó Aideé Zamorano.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario