Fundación C&A presenta su Reporte Anual 2017

503
0
Compartir:



Fundación C&A publicó su quinto informe anual, compartiendo así no solo los avances en 2017 y las perspectivas de su concesión de financiamiento, sino también haciendo un llamado a la acción a los principales actores de la industria.
Leslie Johnston, Directora Ejecutiva de Fundación C&A hizo un llamado a la colaboración en la introducción del reporte: “Sabemos que los retos de nuestra industria son profundos y requieren grandes financiamientos, paciencia y una verdadera colaboración – no sólo diálogos. Si eres financiador, únete a nosotros. Si eres una organización de la sociedad civil, habla con nosotros. Si eres marca o minorista de moda, ayúdanos a entender cómo el capital filantrópico, con su apetito por los riesgos altos y su visión a largo plazo, puede catalizar el cambio. Así, juntos podremos transformar nuestra industria de manera positiva”.
Con el fin de facilitar y fomentar esta colaboración, el informe comparte puntos de vista en torno a cinco preguntas principales:

  • ¿Cómo podemos hacer que la industria tenga un impacto positivo en todas las personas y ecosistemas con los que tiene contacto?
  • ¿Cómo podemos fortalecer el mercado del algodón orgánico y mejorar la vida de los agricultores?
  • ¿Cómo podemos crear condiciones laborales para mejorar la vida de millones de personas?
  • ¿Cómo podemos romper las barreras que mantienen a la gente atrapada en el trabajo forzado e infantil?
  • ¿Cómo podemos construir comunidades resistentes donde las personas puedan prosperar?

El informe también presenta aspectos destacados del 2017, en el que la transparencia siguió siendo un tema importante en el trabajo de Fundación C&A, alentando el cambio de conducta que se necesita en los gobiernos, marcas, minoristas y fábricas. En 2017 también surgieron otras plataformas, incluido el cabildeo. Johnston explica: “Cada vez más, consideramos que el cabildeo -especialmente para crear mejores políticas- es fundamental para el cambio positivo que queremos ver”.
Los aspectos más destacados del informe incluyen:

  • Otros donantes han comprometido 48,3 millones de euros de cofinanciamiento desde 2015,  aumentando el impacto de Fundación C&A en toda la industria para acelerar el algodón sostenible, mejorar las condiciones de trabajo, fomentar una transición a la moda circular y fortalecer las comunidades.
  • Se lanzó Fashion for Good, una plataforma de innovación y un agente de cambio. Actualmente, seis marcas se han convertido en aliados corporativos, incluyendo Adidas, C&A, Galeries Lafayette, Kering, Target y Zalando. Fashion for Good ha recibido a 15,405 visitantes,  150 eventos comunitarios y, lo que es más importante, ha apoyado 39 innovaciones.
  • Las iniciativas de Fundación C&A están ayudando a 40,000 agricultores, a convertirse a la agricultura orgánica. De todos ellos, aproximadamente 8,000 son mujeres, 290 de las cuales ejercen funciones de liderazgo en todo el mundo.
  • En Bangladesh, Awaj Foundation, firmó 6 de los 10 acuerdos colectivos. Esto llevó a realizar mejoras que están incluso por encima de lo que dicta la ley, como el incremento anual al salario del 7-8% y 15 días de licencia por enfermedad, cuando la ley de aquel país dicta incrementos del 5% y licencia de 14 días por enfermedad.
  • El aliado de Fundación C&A, Anti-Slavery International (ASI), en colaboración con grupos de la sociedad civil, abogó ante el Parlamento Europeo que fortaleciera su enfoque sobre el trabajo forzado, centrándose en el género y los derechos de la infancia. En septiembre de 2017, la Unión Europea aprobó una resolución sobre el impacto del comercio internacional y las políticas regional relacionadas con las cadenas de valor mundial, misma que dio a pie a una mayor transparencia en la información de aduanas de la Unión Europea.
  • El aliado de Fundación C&A, Missão Paz -una organización de la sociedad civil brasileña que trabaja para integrar y apoyar a los inmigrantes y refugiados- trabajó con otras organizaciones de la sociedad civil para ayudar al gobierno a desarrollar una nueva Ley de Migración para reemplazar la anterior ley de inmigración más estricta que fue promulgada durante el régimen militar de Brasil. La nueva ley entró en vigor en noviembre de 2017.
  • A través de la alianza con Save the Children, se han utilizado 10,8 millones de euros para apoyar a más de 4,6 millones de personas en todo el mundo. Además, desde 2015, C&A ha recaudado 3 millones de euros adicionales – provenientes de sus clientes y empleados – a través de campañas de marketing relacionadas con diversas causas, así como otras campañas en tiendas en Europa y México.

C&A publica su Informe de Sustentabilidad Global 2017
El lanzamiento del Reporte Anual 2017 de Fundación C&A coincide con la publicación del Informe de Sustentabilidad Global 2017 de su aliado corporativo C&A. La cadena de tiendas de moda reporta un fuerte desempeño hacia sus objetivos de sostenibilidad para 2020 en su informe, y anuncia sus logros y compromisos centrándose en sus productos, su cadena de suministro y empleados.
Juntos, los dos informes ofrecen un panorama de cómo C&A y Fundación C&A trabajan codo a codo para hacer que la moda sea sustentable y responsable, impulsando a la industria de la moda para convertirse en una fuerza para el bien.
El Informe Anual de Fundación C&A puede leerse en: www.fundacioncya.org/RA2017

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario