Jornada de Salud en San Gregorio Atlapulco Xochimilco

551
0
Compartir:


La Fundación del Centro Histórico de la Ciudad de México, en aras de cumplir su misión de mejorar las condiciones de vida de las personas llevará a cabo la Jornada de Salud San Gregorio Xochimilco 2018.

La iniciativa articula las voluntades de organizaciones como la Fundación Carlos Slim, la Fundación UNAM a través de la FES Iztacala, así como la Jurisdicción Sanitaria Xochimilco.

San Gregorio Atlapulcoes uno de los 14 pueblos originarios de Xochimilco y fue una de las zonas afectadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017. La Jornada de Salud se suma a otras acciones de Fundación Slim para la reconstrucción de la zona, como la entrega de viviendas, en colaboración con el gobierno capitalino, a los pobladores que perdieron su patrimonio a consecuencia del sismo.

Fundación Carlos Slim, a través de la Fundación Telmex-Telcel, realizará audiometrías con la finalidad de entregar aparatos auditivos, además entregará sillas de ruedas. Fundación UNAM ofrecerá atención dental y optométrica a través de sus Facultades de Optometría y Odontología.

Por su parte, la Jurisdicción Sanitaria Xochimilco brindará servicios de planificación familiar para hombres (vasectomía sin bisturí), planificación familiar para mujeres (colocación de DIU), papanicolaou y exploración de mama, taller de estimulación temprana, antígeno prostático, detección de anemia infantil, prueba de glucosa, detección de hipertensión arterial, módulo de atención de la obesidad, densitometría y consulta médica general.

Esta es la primera jornada que la Fundación del Centro Histórico realiza en San Gregorio. Sin embargo, este esfuerzo se realizado por 6 años en la Colonia Pensily se  efectuó durante 4 años en el Centro Históricode la CDMX.

La Jornada de Saludestá dirigida a los habitantes de San Gregorio y se realizará del 30 de julio al 3 de agosto de 2018 en la Escuela Primaria Ing. Miguel Bernard.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario