INICIA COOPER TIRES SU CAMPAÑA SOCIAL “RUEDA SEGURO 2018” DIRIGIDA AL PÚBLICO JUVENIL

795
0
Compartir:


Cooper Tires, empresa norteamericana con la más alta tecnología y diseño en llantas de auto, camioneta y camión, inició su programa social Rueda Seguro dirigido a la población juvenil, entre la que difunde consejos sobre hábitos de manejo correctos y un adecuado mantenimiento del auto.

Rueda Seguro™ es un programa creado y patrocinado por Cooper Tire, cuya iniciativa nació en Estados Unidos en 2016 y ahora llega a México a través de una campaña de divulgación pública, que brinda información sobre seguridad vial y mantenimiento del automóvil, incluyendo desde luego la seguridad de neumáticos, dirigida a conductores adolescentes y adultos jóvenes a través de conferencias en universidades y comunicación en redes sociales.

El programa Rueda Seguro de Cooper en nuestro país inició con una conferencia en la Universidad del Valle de México (UVM), campus Hispano, en Coacalco, Estado de México, para informar e invitar a los jóvenes a conocer mejor el funcionamiento de sus vehículos, darles un mantenimiento constante y verificar el estado constante de sus llantas, especialmente en el verano, que es cuando muchos de ellos recorren las carreteras al regresar a sus hogares o vacacionar con amigos.

“Los accidentes de tránsito son una de las principales causas de muerte entre los jóvenes, –dijo Alexandre Lopes, director general de Cooper Tire para América Latina–. Es por eso que la empresa lanzó el programa Rueda Seguro para ayudarlos a llegar a todos los lugares que necesitan y desean ir en forma segura. Esta campaña alertará a miles de jóvenes para que permanezcan a salvo y compartan con sus amigos la importancia de mantenerse seguros en la carretera este verano y en adelante.”

El programa, que inició en la UVM, tuvo como expositor a Gabriel “Gabo” Salazar, incluenciador que tiene un canal automotriz en Youtube y quien fungió como representante de Cooper Tires, para exponer ante los jóvenes presentes los temas de este programa como son: la correcta posición de manejo, cómo eliminar los puntos ciegos en los espejos, la convivencia sana entre ciclistas y automovilistas y lo que deben revisar en el auto y cada cuánto tiempo.

Su conferencia incluyó consejos para el mejor conocimiento de las llantas, explicando cuál es la presión correcta del inflado, cómo se debe realizar una revisión enfocada a conocer el desgaste, daños y cuándo se puede reparar un neumático; consejos sobre alineación y balanceo; y cuándo es tiempo de cambiar una llanta.

En fecha próxima, Cooper Tire seguirá informando de los avances de este programa y las universidades en donde se seguirá presentando. De hecho, la empresa hace una invitación abierta a las universidades interesadas en llevar esta campaña, a que se sumen al esfuerzo y cada vez más jóvenes conozcan las claves para manejar y cuidar mejor su vehículo.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario