Sony y Fundación Jorge Vergara celebran el éxito de la campaña “El paso a la mejor calidad”

526
0
Compartir:


Sony concluyó con éxito la edición 2018 de la campaña “El paso a la mejor calidad” con lo que se marca un precedente en la recolección de desechos tecnológicos en México.

Con el apoyo de los usuarios de todo el país, durante abril y mayo del 2018 Sony logró recolectar 2,252 televisores y minicomponentes, lo que se traduce en 42.35 toneladas de tecno basura, que serán debidamente recicladas y desechadas de manera responsable. Esta cifra se suma a lo recolectado en años pasados, dando un total de aproximadamente 112 toneladas de residuos reciclados de manera responsable, lo que representa un avance importante para el bienestar del medio ambiente en México.

La campaña, realizada del 1º de abril al 31 de mayo del 2018, invitó a la población a donar sus televisores viejos de cualquier marca y modelo en las tiendas Liverpool, Fábricas de Francia y Sony Store a nivel nacional, para ser debidamente desechados y minimizar el impacto de residuos tóxicos en el ambiente. A cambio, los usuarios recibieron un cupón de descuento de hasta $10,000 pesos al comprar un nuevo televisor Bravia 4K.

Además, por primer año, Sony incluyó la recepción de minicomponentes de audio, compuestos de un cerebro y dos bocinas, con el fin de aumentar la recolección de tecno basura. De igual manera, las personas recibieron a cambio un cupón de descuento de hasta $1,000 pesos para adquirir un equipo de audio One Box™ de Sony.

El paso a la mejor calidad”, es una campaña que busca tener un impacto positivo mayor y apoyar a la sociedad, por lo que Sony decidió destinar las pantallas y equipos de audio recopilados que se encuentren en buenas condiciones a Fundación Jorge Vergara A.C., que se encargará de asignarlos a sectores de la sociedad menos favorecidos.

Esta iniciativa 100% mexicana iniciada por Sony México en el año 2016 nació con el propósito de incentivar a la población a desechar de manera responsable las televisiones y pantallas que ya no se utilizaban, previendo el enorme problema que significa la tecno basura en el mundo. Según estimaciones del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC) tan sólo en México, se generan 358 mil toneladas de basura electrónica, lo equivalente a aproximadamente a 3.2 kilogramos de residuos por mexicano.

Hoy, gracias al apoyo de los usuarios, año con año la campaña ha ido creciendo en recolección, permitiendo a Sony apoyar activamente a la conservación del medio ambiente y a diferentes sectores vulnerables de la sociedad mexicana.

Por tercer año, celebramos y agradecemos el apoyo de todos los mexicanos que se suman a Sony para generar cambios positivos en la comunidad y el medio ambiente. Estamos seguros de que Fundación Jorge Vergara encaminará los recursos entregados para cambiar vidas en las comunidades vulnerables de todo el país”, comentó Joaquín Barrios, Gerente Divisional de Brand Activation en Sony México.

Posterior a la recolección, los equipos reacondicionados se entregaron a Fundación Jorge Vergara quienes iniciarán el proceso de donación en comunidades y las actividades que organizan para el fomentar el deporte en todo el país.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario