The Home Depot celebra 17 años de ser líder en mejoras para el hogar en México
The Home Depot cumple 17 años de ser la tienda de mejoras para el hogar preferida por las familias mexicanas. Desde su llegada al país, la empresa de mandil naranja ha invertido más de $31 mil MDP, contribuyendo directamente a la economía del país.
The Home Depot en Estados Unidos, reportó hoy ventas globales por $31,500 millones de dólares para el primer trimestre del año fiscal 2018, lo que representa un incremento del 8.4% con respecto al mismo periodo del año fiscal 2017. En México, The Home Depot acumula 59 trimestres consecutivos con resultados positivos en el país gracias al crecimiento de sus ventas.
Fue en el 2001 cuando la compañía llegó a México para transformar la manera en que las familias construyen, amplían y remodelan sus viviendas; la forma en que los trabajadores de oficio se abastecen de productos para los servicios de reparación que ofrecen a la comunidad; y cómo los profesionales de la construcción realizan sus proyectos de edificación con altos estándares de calidad y eficiencia.
Bajo los conceptos “hágalo usted mismo” y “todo bajo un mismo techo”, The Home Depot pone al alcance del consumidor 30 mil productos de mejora para el hogar a través de 123 tiendas ubicadas en más de 90 ciudades de los 32 estados de la República Mexicana, donde 15 mil asociadas y asociados de mandil naranja le orientan para hacer de su hogar el espacio ideal; igualmente a través de su tienda en línea http://www.homedepot.com.mx/
“En estos 17 años hemos consolidado nuestro compromiso con México. Nos entusiasma ver hacia el futuro y trabajar para ayudar a las familias a disfrutar sus espacios, así como a mejorar la calidad de vida e impulsar el desarrollo de las comunidades que nos reciben a través de nuestros programas de Responsabilidad Social y de inversiones que generen empleos de calidad. ¡Gracias a todos por acompañarnos en este camino!,” expresó Sergio Gutiérrez Osuna, Presidente y Director General de The Home Depot México.
El pasado mes de enero, The Home Depot México anunció su intención de implementar un plan de inversión de $1,700 millones de pesos en el país durante 2018, enfocados al mantenimiento y modernización de sus tiendas y centros de distribución, así como en la construcción de nuevas sucursales.
Uno de los principales objetivos de la compañía es el fortalecimiento de su estrategia omnicanal, por lo que, entre otros grandes proyectos, tiene contemplada una inversión de $10 MDD a diez años, para impulsar su plataforma de comercio electrónico, lo cual permitirá atender a sus clientes en cualquier momento y desde cualquier lugar, asegurando que su experiencia sea la misma sin importar si se acerca a tienda, al sitio web, si llama al call center o si interactúa en las redes sociales.
Por otro lado, continuará con su compromiso con México al generar empleos de calidad y apoyar a instituciones y organizaciones civiles a través de sus diversos programas de Responsabilidad Social.
En los últimos años, la compañía ha donado más de $1,000 MDP en mercancía, también ha realizado 6,000 proyectos de voluntariado y ha beneficiado a 3,400 organizaciones de la sociedad civil, logrando impactar a 16 millones de mexicanos a través de diversos programas como: Equipos Depot, Donación de Sangre, Donación de Producto, actividades de apoyo a pacientes con Cáncer de Mama, la Carrera 21 K Tarahumara – The Home Depot, Colecta Haz Más Por Los Demás, apoyo en Desastres Naturales y Fondo Naranja.
De este modo, The Home Depot da muestra de su compromiso permanente con los mexicanos para generar mejores condiciones sociales, de dignidad y calidad de vida en aquellos lugares donde se encuentra.