'La Patrona', desarrollo deportivo-turístico sostenible por Biópolis, ganador del Premio Nacional de Arquitectura 2016

696
0
Compartir:



La Patrona es un proyecto del despacho de arquitectura del paisaje, Biópolis, por el cual obtuvo la medalla de plata en la Bienal Nacional de Arquitectura, 2016.
La Patrona es un club de polo ubicado en San Pancho, Nayarit, enclavado en su fisonomía rural e identidad tropical, a sólo unos metros del Pacífico Mexicano. El proyecto busca no sólo detonar el polo en esta región de México, sino también crear un espacio con eventos culturales y gastronómicos, siempre fusionados a la vocación turística de este pequeño pueblo. Hoy, La Patrona está creciendo en armonía con su entorno, en el lugar que antes fuera un rancho agrícola en proceso de deterioro ambiental. El valor del paisaje es el punto de partida para la concepción y diseño de este nuevo club, siempre bajo estrictos parámetros de sustentabilidad, que establecen las pautas para el ordenamiento de sus actividades.
Biópolis, bajo la dirección de Rodrigo Peyret,  basa sus principios en las tendencias contemporáneas para mitigar los impactos negativos del desarrollo urbano ambiental al cambio climático global.  Diseñan e implementan metodologías de investigación para la evaluación y el diagnóstico integral del espacio, y las características del terreno que  permitan planificar, desarrollar y gestionar proyectos que tengan un impacto positivo en los ámbitos urbano, ambiental, económico, social y cultural de la comunidad.
Al despacho lo conforman, desde hace 14 años, un grupo multidisciplinario de arquitectos paisajistas, ecologistas, ingenieros, urbanistas, geógrafos y sociólogos, entre otros especialistas, que contribuyen a encontrar soluciones físicas significativas a los problemas de gestión de recursos, el desarrollo del hábitat y la restauración de ecosistemas.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario