¿Vacaciones y no puedes salir de CDMX? Conoce estos cinco Barrios Mágicos

961
0
Compartir:


Si estas vacaciones no pudiste salir de la ciudad, todavía tienes la oportunidad de recorrerla como si fueras un turista y descubrir alguno de los lugares escondidos que encierra la capital.

En 2011, la Secretaría de Turismo del entonces Distrito Federal designó a 21 zonas como Barrios Mágicos.

En el Reglamento de la Ley de Turismo de 2012, se estableció que los Barrios Mágicos Turísticos son “áreas territoriales de las Delegaciones, que por sus características naturales, ecológicas, históricas o culturales, poseen identidad propia, y cuyos habitantes tienen un sentido de pertenencia y comparten elementos culturales como mitos, leyendas, historias, hechos trascendentes y costumbres, que emanan de sus raíces y se manifiestan en sus relaciones sociales, identificándose como atractivos turísticos”.

El portal inmobiliario Propiedades.com enlistó cinco Barrios Mágicos de CDMX que pueden convertirse en una opción para visitar estas vacaciones, además de revisar su oferta habitacional y cuánto cuesta vivir en ellos.

San Ángel

Localizada al sur de la capital, su arquitectura y calles empedradas te harán sentir como si no estuvieras en la Ciudad de México. Puedes recorrer las calles a pie y visitar alguno de los museos que se encuentran aquí como el museo de San Carmen y el Museo Soumaya de Plaza Loreto.

Rentar un departamento en San Ángel tiene un costo medio de 20,500 pesos mensuales, mientras que las casas, 96,000 pesos.

Comprar un inmueble tiene un precio medio de 5.05 millones de pesos para los departamentos y 30 millones para las casas.

Garibaldi-Alameda-Bellas Artes

Esta es una de las zonas más emblemáticas y céntricas de la ciudad. Aquí puedes visitar el museo del Tequila, comer en alguno de los restaurantes cerca de la plaza Garibaldi, o bien, acudir a alguno de los eventos que se realizan en el Palacio de Bellas Artes o visitar el museo.

Los departamentos a la venta en esta zona tienen un precio medio de 690,000 pesos, mientras que rentarlos cuesta 13,000 pesos mensuales.

Santa María la Ribera

Este barrio también se localiza en una zona céntrica de la ciudad, cerca de la estación Buenavista. Aquí puedes visitar la Alameda de Santa María la Ribera y el Kiosco Morisco, el Museo de Geología y el Museo del Chopo.

Vivir aquí tiene un costo de 14,000 pesos mensuales si se renta un departamento, o 1.87 millones de pesos si se compra. Por otro lado, las casas tienen un costo medio de 2.31 millones de pesos a la venta.

Tacubaya

Este Barrio Mágico se ubica hacia el poniente de la ciudad. Aquí podrás encontrar el Museo Casa Estudio Luis Barragán, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad. Otro de los lugares icónicos es el Museo Casa de Bola y el Parque Lira.

Las rentas de los departamentos aquí están en 11,500 pesos mensuales, mientras que a la venta están en 1.17 millones de pesos.

Mixcoac

También al sur de la ciudad, el nombre de este barrio significa “serpiente en la nube”. Al recorrer el lugar no te puedes perder el Centro Cultural Juan Rulfo, visitar la parroquia y exconvento de Santo Domingo Guzmán y la plaza Gómez Farías.

Los departamentos a la venta tienen un costo medio de 3.2 millones de pesos y las casas de 3.5 millones de pesos. En cuanto a las rentas, los departamentos cuestan 15,500 pesos mensuales y las casas 26,000 pesos.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario