SHELL MÉXICO CELEBRA EL ÉXITO DEL EQUIPO MEXICANO EN LAS OLIMPIADAS INTERNACIONES DE ROBÓTICA

506
0
Compartir:


Equipos estudiantiles de más de 175 países – incluyendo a México – pasaron tres días compitiendo, pero también colaborando, en el Torneo Internacional de Robótica First Global Challenge. El tema de este año fue “Impacto Energético” con el que los equipos participaron en un juego de robótica que involucró la entrega de varios tipos de combustible a centrales eléctricas y la construcción de redes de transmisión.

En el juego de robótica, las “alianzas de aldeas” conformadas por tres equipos de países distintos trabajaron juntos para generar más energía. Estos equipos de aldeas diferentes ganaron puntos cuando sus tres robots brindaron diferentes tipos de fuentes de energía a los generadores. Esto incluía robots que transportaban pequeños objetos que representaban paneles solares, otros que giraban manivelas de turbinas de viento en miniatura, y unos más que repartían bloques que representaban líneas de transmisión a través de un “campo” a generadores. Cuando los robots de las aldeas competidoras colaboraban entre sí, ambos equipos ganaron puntos de “coopertencia”.

Shell fue patrocinador del First Global Challenge de este año y desde hace tiempo ha apoyado programas que inspiran a los jóvenes a estudiar carreras en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM por sus siglas en inglés). A través de estos programas, Shell pretende equipar a las generaciones futuras con las habilidades que necesitarán para guiar a sus países a través de la transición energética.

Estamos muy contentos de apoyar el desarrollo de esta segunda edición del First Global Challenge, un evento que reúne a jóvenes de más de 175 países para que con su creatividad e ideas innovadoras encontremos nuevas soluciones a desafíos compartidos como el reto de generar más energía de manera más limpia”, dijo Alberto De La Fuente, Presidente y Director General de Shell México.

Durante el evento inaugurado por el Presidente Enrique Peña Nieto y clausurado por el Presidente Electo Andrés Manuel López Obrador, el desempeño del equipo mexicano fue destacado. Los jóvenes mexicanos recibieron la medalla de plata “Albert Einstein”, otorgada a los mejores robots de la competencia. El equipo mexicano ganó también la medalla de oro “Al Khuarizmi” por la colaboración mostrada a lo largo del certamen y por ser el equipo que más apoyó a otros durante la competencia.

El First Global Challenge (“Primer Reto Global” por sus siglas en inglés) fue lanzado en Washington, D.C. en 2017. Los organizadores proyectan celebrar el evento de robótica en un país distinto cada año, abordando desafíos globales como la disponibilidad de agua, energía, seguridad, atención a la salud, alimentación y educación.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario