Trina Solar, líder global en el suministro de soluciones de energía solar, publica su Informe de Responsabilidad Social Corporativa 2017

578
0
Compartir:


Trina Solar viene publicando su informe de Responsabilidad Social Corporativa (RSE) desde 2011, y recientemente ha publicado su edición sobre el año 2017. La empresa se sustenta en los Estándares de Informes de Sustentabilidad de la Iniciativa Global de Informes (Estándares GRI) para elaborar el dossier de RSE cada año. Los estándares GRI son los principales y los más ampliamente reconocidos estándares mundiales para informes de sostenibilidad.

El informe RSE detalla las ideas, estrategias y prácticas concretas de Trina Solar en relación con la responsabilidad social corporativa durante 2017, que abarca todas las fábricas y unidades operativas de negocios que estaban bajo el control de Trina Solar. Agrupa todos los aspectos sobre economía, medio ambiente, cadena de suministro, personas y comunidad. El informe ha detallado que Trina Solar apoya y toma medidas para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas. Trina Solar ha logrado emisiones de carbono ‘cero’ para las operaciones en China desde 2016. Además, en 2016 y 2017, las estaciones propiedad de Trina Solar en China aportaron 1.100 millones de kWh adicionales de energía solar limpia al mundo, reduciendo las emisiones de CO2 en aproximadamente 900,000 toneladas. En los cuatro años desde 2014 hasta 2017, Trina Solar recolectó un total de 12 millones de toneladas de aguas residuales industriales, y produjo y reutilizó 7.6 millones de toneladas de agua nueva (o agua reciclada), que podrían cubrir el consumo anual de agua de 41,500 hogares en China. Trina Solar también presta atención a la responsabilidad social de sus proveedores y socios globales. La compañía reduce continuamente las emisiones de carbono en la cadena de suministro al promover la optimización de los métodos de empaquetado, los sistemas de transporte y el aumento del suministro local de productos y materias primas, a fin de promover conjuntamente el desarrollo sostenible de la industria fotovoltaica. Trina Solar trabaja junto con sus socios para brindar beneficios a largo plazo a las comunidades locales a través de la inversión en educación, la promoción del bienestar público y la implementación de programas de voluntariado.

En 2017, Trina Solar también recibió el reconocimiento de oro en la evaluación de “RSE Ecovadis 2017”, una organización global para la calificación de sostenibilidad de proveedores. La adjudicación de este reconocimiento de oro en la evaluación de RSC de EcoVadis demuestra el compromiso de Trina Solar con la promoción del desarrollo sostenible.

“Creemos que el hermoso mañana proviene de nuestros esfuerzos conjuntos de hoy. Nuestro compromiso con la responsabilidad social corporativa sigue siendo tan fuerte como siempre. Integraremos nuestros esfuerzos y prácticas para colaborar hacia los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU. Haremos esfuerzos incansables para avanzar hacia un futuro mejor y sostenible “, dijo Gao Jifan, presidente y consejero delegado de Trina Solar.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario