Gracias a los donativos recibidos alumnos de Christel House tendrán asegurados sus estudios hasta el 2029

585
0
Compartir:


En México, 2.5 millones de niños entre 5 y 17 años trabajan y no reciben una educación adecuada, Christel House es consciente que la labor para revertir esta situación implica un gran reto, pero día a día trabaja para hacerlo posible.

Esta campaña sumó a 616 donadores, trayendo como resultado un monto cobrable anual de $4,400,000 pesos. De esta manera, se cumple con el objetivo para que durante 12 años los alumnos que cursarán de primero de primaria y hasta sexto de preparatoria, reciban una educación de tiempo completo con programas de desarrollo de carácter, salud, nutrición, asistencia familiar, orientación vocacional e inserción laboral especialmente diseñados para su crecimiento integral brindándoles, de esta forma, oportunidades hacia un futuro mejor.

Durante casi 20 años, Christel House México ha transformado la vida de niños y jóvenes de escasos recursos al ofrecerles educación de alto nivel a través de un robusto programa integral. Esta institución sin fines de lucro tiene como misión romper el círculo de pobreza a través de la enseñanza. Para poder cumplir con este objetivo, aproximadamente cada cinco años se realiza una campaña de recaudación que busca sumar a más donadores, y cuyos donativos benefician directamente a los alumnos. Este año la campaña financiera llevó por nombre “Apadrinar la Generación 2017-2029”, asegurando, de esta forma, la educación de 60 niños durante 12 años.

La organización de ésta, estuvo a cargo de todo un equipo de colaboradores comprometidos con la causa, quienes brindaron su dedicación, tiempo y esfuerzo durante largos meses de planeación. “Convivir día a día con los niños te hace crecer como ser humano, desarrollando en ti un sentido de compromiso con la finalidad de poderles proporcionar las herramientas que ellos necesitan para salir adelante. Esta experiencia nos trajo grandes retos que sirvieron para unirnos aún más, trayendo como resultado la integración de más miembros a la gran familia Christel House”, comentó Cristina Romero, colaboradora en el área de Desarrollo Institucional.

Para los cinco desayunos de la campaña se contó con la presencia de diversos conferencistas de talla nacional e internacional, entre los que destacan: Juan E. Pardinas, director general del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) y Luis de la Calle, quien es especialista en asuntos públicos y director general y socio fundador de la consultora De la Calle, Madrazo y Mancera.

Por su parte Juan S. Musi Amione, director general de CIFondos y consejero de Christel House, presidió esta campaña al considerar que mediante una educación de calidad es posible cambiar la vida de las personas. “Haber formado parte de la campaña Apadrinar a la Generación 2017- 2029 ha sido todo un orgullo. Cuando se ve materializado todo el esfuerzo en logros tangibles en favor de una mejor y mayor educación para niños con un futuro brillante, es de lo más satisfactorio que he logrado en mi vida.”

Así mismo, se destaca la labor de todos los promotores, quienes contaron con el cometido de proporcionar información sobre la organización, contagiando de pasión a compañeros y amigos para, así, llegar a la meta. “Estoy convencido de que la juventud es la esperanza para construir un México mejor. Nuestros niños tienen retos importantes por vencer y es ahí dónde nos toca a nosotros trabajar para ayudarles a superar esos obstáculos que se les irán presentando”, comentó Arturo Casillas, Director General en Apoyo Económico Familiar y quien ha sido donador por más de cinco años y que, como promotor, este año aseguró la participación de 20 nuevos donadores.

Para esta edición se contó con el apoyo de la fundación hermana CONCIEO, asociación que mediante la impartición de talleres busca prevenir las adicciones en niños y jóvenes; de esta forma se redoblaron esfuerzos para cumplir con la meta de recaudación. Así, tras cuatro meses de coordinación y organización, se llevaron a cabo cuatro desayunos de precampaña, un coctel y cinco desayunos de campaña.

Christel House hace extensivo su agradecimiento por el esfuerzo y la dedicación brindada a sus colaboradores, exalumnos, aliados y donadores, así como el patrocinio de Promotora Social y ARHEA Property Development.

Si deseas formar parte de la familia Christel House mediante un donativo para apoyar a que más niños y niñas reciban una educación de calidad, visita la página https://christelhousemexico.recaudia.com/

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario