Breves de RSC

634
0
Compartir:


Doriana Dondé U.

Aporta BioBox tecnología para un reciclaje más eficiente

BioBox es una iniciativa de innovación tecnológica 100% mexicana que genera conciencia ambiental por medio de mobiliario urbano inteligente el cual identifica materiales, separa y compacta los residuos sólidos reciclables, particularmente PET y aluminio, al tiempo que premia a los usuarios por cada artículo reciclado; la experiencia de reciclaje será aún más sencilla con el lanzamiento de la app Puntos BioBox que permitirá al usuario ubicar fácilmente la BioBox más cercana, tener control sobre sus puntos y redimirlos fácilmente. Actualmente, cuentan con 60 en la CDMX y esperan cerrar el año con 300 con una capacidad de recibir hasta mil toneladas de PET, equivalentes a 45 millones de envases, suficiente para llenar más de cuatro albercas olímpicas.

La campaña “El paso a la mejor calidad” un éxito de Sony y Fundación Jorge Vergara

La campaña, invitó a la población a donar sus televisores viejos de cualquier marca y modelo en las tiendas Liverpool, Fábricas de Francia y Sony Store a nivel nacional, a cambio, los usuarios recibieron un cupón de descuento de hasta $10,000 pesos al comprar un nuevo televisor Bravia 4K, logrando recolectar 2,252 televisores y minicomponentes, traducido en 42.35 toneladas de tecno basura, esta cifra se suma a lo recolectado en años pasados, dando un total de aproximadamente 112 toneladas de residuos reciclados. Esta es una campaña que busca tener un impacto positivo mayor y apoyar a la sociedad, por lo que Sony decidió destinar las pantallas y equipos de audio recopilados que se encuentren en buenas condiciones a Fundación Jorge Vergara A.C., que se encargará de asignarlos a sectores de la sociedad menos favorecidos.

Dow y Fondo Unido-United Way México inauguran laboratorio de ciencias

Dow inauguró el nuevo laboratorio de ciencias del Colegio Jesús de Urquiaga, en colaboración con Fondo Unido- United Way México. Dentro de los trabajos realizados por Dow y Fondo Unido-United Way México para acondicionar el lugar se encuentran el suministro e instalación de luminarias de bodega de laboratorio y pasillo, así como colocación de proyector y una pantalla de mayores dimensiones y mejor calidad. Otras de las adecuaciones que se implementaron fueron la inclusión de una tabla periódica, restauración de mesas de trabajo, pintura de espacios, instalación de cinco pantallas black out, colocación de un nuevo sistema eléctrico, doce muebles de laboratorio y señalización, entre otras modificaciones. La inversión total de los trabajos que realizó la compañía en este espacio fue de $914,153.48 MXN.

Bernardo Kliskberg, fue reconocido por New York Summit 2018

Bernardo Kliskberg fue reconocido por su labor como impulsor mundial de la responsabilidad social corporativa; el Profesor Kliksberg es considerado el padre de dos nuevas disciplinas, la Gerencia Social y la Ética para el Desarrollo. Con este premio se reconoce su lucha contra la pobreza en todo el mundo, y su labor como pionero internacional de nuevas áreas del conocimiento como la responsabilidad social corporativa, el capital social, y el rediseño del Estado. Este galardón se une a su larga lista de reconocimientos con 57 Doctorados Honoris Causa, designaciones de Profesor Honorario por múltiples Universidades y la Condecoración Orden al Mérito Civil de España, entre muchos otros.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario