Nuevas estrellas de la Responsabilidad Social - Revista Ganar-Ganar
Home#94Nuevas estrellas de la Responsabilidad Social

Nuevas estrellas de la Responsabilidad Social

Qué consideran que es su más relevante actividad en temas de Responsabilidad Social Empresarial?

Casa Javer

En Casas Javer no solamente nos dedicamos a la construcción de viviendas, sino también a la construcción de comunidades en las cuales se logre desarrollar valor social, económico y ambiental. Así es como surgen nuestros 5 principales ejes rectores en el ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC): Gobernanza, Bienestar Interno, Medio Ambiente, Entorno y Economía. Dentro de nuestro plan estratégico de RSC llevamos a cabo una serie de actividades entre las que se encuentran arborizaciones, reciclaje, viveros sustentables, concientización ambiental y social, intervención con la comunidad, entre otros. Nuestro objetivo es generar compromisos y generar valor hacia nuestros grupos de interés.


Gymboree Kindergym del valle

Las reestructuraciones continuas que generó Gymboree/Kindergym Del Valle en sus políticas sobre Responsabilidad Social contribuyen al beneficio de un entorno social y comunitario, con actividades que generan conciencia sobre la importancia de las funciones de la empresa y que han coadyuvado al desarrollo positivo de la comunidad; estas medidas están encaminadas a conciliar el trabajo y la familia de todo el personal manteniendo un trato cordial y respetuoso en todos los aspectos y al mismo tiempo plasmando los beneficios otorgados, lo que permite equilibrar la vida personal y laboral. Gymboree/Kindergym Del Valle Seguirá trabajando para ser un actor comprometido y activo con el desarrollo de México.


Central Casasano S.A. de C.V.

En Central Casasano, S. A. de C. V. Somos una empresa dedicada a la manufactura de azúcar estándar derivada de la caña de azúcar, actualmente formamos parte del grupo azucarero Beta San Miguel. Integramos formalmente a nuestra estrategia de operación el concepto de RSE. Estamos orgullosos por haber logrado por primera vez el reconocimiento como Empresa Socialmente Responsable, este reconocimiento nos motiva a seguir impulsando los pilares de la RSE. Este primer año las actividades más relevantes de nuestro negocio fueron en los ámbitos de ética y gobernabilidad empresarial, calidad de vida en la empresa, ámbito de vinculación y compromiso con la comunidad, y en cuidado y preservación del medio ambiente.


Financiera SÚMATE

Contamos con un Programa de Capacitación para nuestros colaboradores y desde hace más de dos años trabajamos en programas de Educación Financiera a nuestros acreditados bajo tres ejes:

  1. Educación y planeación financiera.
  2. Cultura Empresarial: se abordan temas como emprendimiento, calidad de servicio, estrategias de mercado e incremento de ventas.
  3. Desarrollo Humano: buscamos que nuestros acreditados se familiaricen con temas de inclusión, equidad de género, no fomento del trabajo infantil y cuidado del medio ambiente.

Buscamos ampliar nuestros programas de educación financiera hacia los niños, generando en ellos una cultura del ahorro.

COMPARTE:
Breves de RSC
Negociando con respo