Nuevas estrellas de la Responsabilidad Social

487
0
Compartir:


Qué consideran que es su más relevante actividad en temas de Responsabilidad Social Empresarial?

Casa Javer

En Casas Javer no solamente nos dedicamos a la construcción de viviendas, sino también a la construcción de comunidades en las cuales se logre desarrollar valor social, económico y ambiental. Así es como surgen nuestros 5 principales ejes rectores en el ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC): Gobernanza, Bienestar Interno, Medio Ambiente, Entorno y Economía. Dentro de nuestro plan estratégico de RSC llevamos a cabo una serie de actividades entre las que se encuentran arborizaciones, reciclaje, viveros sustentables, concientización ambiental y social, intervención con la comunidad, entre otros. Nuestro objetivo es generar compromisos y generar valor hacia nuestros grupos de interés.


Gymboree Kindergym del valle

Las reestructuraciones continuas que generó Gymboree/Kindergym Del Valle en sus políticas sobre Responsabilidad Social contribuyen al beneficio de un entorno social y comunitario, con actividades que generan conciencia sobre la importancia de las funciones de la empresa y que han coadyuvado al desarrollo positivo de la comunidad; estas medidas están encaminadas a conciliar el trabajo y la familia de todo el personal manteniendo un trato cordial y respetuoso en todos los aspectos y al mismo tiempo plasmando los beneficios otorgados, lo que permite equilibrar la vida personal y laboral. Gymboree/Kindergym Del Valle Seguirá trabajando para ser un actor comprometido y activo con el desarrollo de México.


Central Casasano S.A. de C.V.

En Central Casasano, S. A. de C. V. Somos una empresa dedicada a la manufactura de azúcar estándar derivada de la caña de azúcar, actualmente formamos parte del grupo azucarero Beta San Miguel. Integramos formalmente a nuestra estrategia de operación el concepto de RSE. Estamos orgullosos por haber logrado por primera vez el reconocimiento como Empresa Socialmente Responsable, este reconocimiento nos motiva a seguir impulsando los pilares de la RSE. Este primer año las actividades más relevantes de nuestro negocio fueron en los ámbitos de ética y gobernabilidad empresarial, calidad de vida en la empresa, ámbito de vinculación y compromiso con la comunidad, y en cuidado y preservación del medio ambiente.


Financiera SÚMATE

Contamos con un Programa de Capacitación para nuestros colaboradores y desde hace más de dos años trabajamos en programas de Educación Financiera a nuestros acreditados bajo tres ejes:

  1. Educación y planeación financiera.
  2. Cultura Empresarial: se abordan temas como emprendimiento, calidad de servicio, estrategias de mercado e incremento de ventas.
  3. Desarrollo Humano: buscamos que nuestros acreditados se familiaricen con temas de inclusión, equidad de género, no fomento del trabajo infantil y cuidado del medio ambiente.

Buscamos ampliar nuestros programas de educación financiera hacia los niños, generando en ellos una cultura del ahorro.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario