Premio CEMEX Tec reconoce impacto social de emprendedores

659
0
Compartir:


El Centro CEMEX – Tec para el Desarrollo Sostenible premió en su 8a. edición 17 proyectos de emprendedores e innovadores que buscan generar alto impacto en sus comunidades alrededor de todo el mundo. Los dos primeros lugares (Premio de México e Internacional) recibirán 25 mil dólares cada uno para la implementación de su propuesta dentro de la categoría “Transformando Comunidades”; mientras que en la categoría “Emprendedores Sociales”, 15 proyectos adicionales obtendrán capacitación y los tres primeros lugares, capital semilla por 10 mil dólares cada uno.

Durante 8 años, el Premio ha recibido más de 2 mil inscripciones de proyectos y este año se recibieron propuestas de 29 países, entre los cuales destacan: India, Filipinas, Singapur, Egipto, España, Colombia, Perú y México, entre otros. Se trata de la primera edición del Premio cuya convocatoria se abre a nivel global.
En el Premio participaron más de 120 universidades, de las cuales alrededor del 50% fueron de México y el otro 50% fueron del extranjero, como la Universidad Politécnica de Catalunya, American University in Cairo, University of Rwanda y Universidad de Antioquia, por mencionar algunas.

 

Estamos orgullosos y sobre todo comprometidos a seguir abriendo la puerta a emprendedores de todo el mundo. Sin duda, es el paso más sólido para seguir impulsando iniciativas innovadoras que buscan una verdadera transformación y cambio sistémico dentro de sus comunidades”, afirmó Martha Herrera Directora Corporativa de Responsabilidad Social CEMEX y Centro CEMEX-Tec para el Desarrollo Sostenible. ”Confío en que este reconocimiento, así como toda la labor que hacemos dentro del Centro CEMEX Tec, forma parte de un esfuerzo conjunto por mejorar el lugar donde vivimos”, aseguró.

 

Es muy satisfactorio que este reconocimiento se ha expandido alrededor del mundo”, celebró David Garza, rector del Tecnológico de Monterrey. “Comenzó en nuestra casa de estudios y hoy estamos traspasando fronteras, lo cual sin duda habla de la fortaleza que ha alcanzado esta iniciativa que pretende consolidar el ecosistema emprendedor más allá de México”, concluyó.

La ceremonia de premiación de esta edición se llevó a cabo en Foro Monterrey, el cual es una cumbre ciudadana que se ha convertido en un espacio de encuentro y colaboración para la transformación de la comunidad de Monterrey por más de 7 años.

Para 2019, se lanzarán dos nuevas categorías, la primera Emprendimiento Comunitario enfocada a reconocer proyectos productivos que hayan mejorado la calidad de vida en las comunidades a partir de negocios sostenibles y amigables con su entorno. La segunda Acción Colaborativa que reconocerá esfuerzos multisectoriales que hayan generado un impacto social relevante.

Resulta importante concluir que para lograr una verdadera transformación en este ecosistema y cualquier otro, es importante contar con aliados que busquen los mismos objetivos, en el caso de la red de emprendimiento social, el Premio CEMEX-Tec contó con el apoyo de Ashoka, MassChallenge, yCo, Consejo Cívico, entre otros.

Para ver la lista completa de ganadores del Premio CEMEX Tec 2018, visita el sitio: http://www.cdcs.com.mx/premio/

 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario