Para AB Estudio de Comunicación la responsabilidad social es compartir conocimiento y generar contenido creativo y útil

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Comienzan los festejos del 55° aniversario de AB Estudio de Comunicación con la presentación del análisis “Media Company 2018”.

En una rueda de prensa, Manuel Alonso Coratella, Presidente y Director General de AB Estudio de Comunicación en compañía de Arturo Rocha, Estratega Digital de esta firma, presentaron a la prensa un estudio donde se analizaron el aprovechamiento de las propiedades digitales por parte de 30 empresas emblemáticas del mercado mexicano, dando lugar a su nueva estrategia de comunicación: Media Company.

Los principales hallazgos de este estudio fueron que Sitio web, Facebook, Twitter y un medio de contacto digital (e-mail o chat) son los recursos digitales que utilizan el 100% de las marcas analizadas. El sector financiero es el que más visitas a los sitios web presenta. El sector de Transporte de Viajeros es el que presenta mayor cantidad de seguidores en Twitter. En YouTube, el sector de Bebidas es el que más suscriptores tiene.

Media Company tiene como objetivo transformar conocimiento e investigación en contenidos y distribuirlos en diferentes canales de comunicación dependiendo de las necesidades de las empresas y al público al que van dirigidos.

Ahora con la era de las redes sociales, Media Company se convierte en una estrategia holística que “prepara mensajes, trajes a la medida para los anunciantes” recalcó Carlos Bonilla, Vicepresidente Ejecutivo, y donde la responsabilidad social y corporativa es clave del éxito de una campaña: “37% de la decisión de compra depende de la reputación corporativa de la empresa” mencionó Manuel Alonso.

Así, con esta estrategia, existe una mejor administración de los recursos, se blinda reputación y prevención de crisis, se impulsa el engagement a una empresa y las conversiones; dejando de lado la obsoleta administración de contenidos, la cual es una estrategia aislada donde el único objetivo es promocional o institucional, los gastos son multiplicados y mantiene solamente informados al público.

La experiencia de AB Estudio de Comunicación y sus múltiples premios y distinciones (Eagle Awards, Neócrata, AMCO) ha llevado a grandes compañías a llegar al target deseado mediante estrategias, metodologías y trabajo en equipo. Sus más de 11 servicios han convertido a la firma en una Empresa e Institución de servicios integrales.

Manuel Alonso, considerado por la revista Líderes Mexicanos como uno de los directivos más influyentes de la industria, Carlos Bonilla, Relacionista del año 2013 por votación en la PRO-RP, y todo su equipo a lo largo de estos 55 años son la referencia en Comunicación Estratégica y Relaciones Públicas en México.

Esta Firma ha trabajado con más de 2.000 clientes y tiene oficinas en España, Argentina, Portugal, Chile, y México así como presencia en  Alemania, Francia, Bélgica, Brasil, Colombia, Costa Rica, EE. UU., Ecuador, Italia, Marruecos, Perú, Gran Bretaña y Uruguay.

Partimos del hecho de que las empresas ostentan el conocimiento y que ahora, cuentan con canales propios para comunicarlo y empaquetar sus historias”.

Manuel Alonso

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