Las ciudades más reservadas* para gritar ¡Viva México! este año, según Booking.com

590
0
Compartir:


Definitivamente, las fiestas patrias son la ocasión perfecta para contagiarse de orgullo de ser mexicanos, y por razones obvias, esto se refleja en el número de reservas que los mexicanos han realizado para el próximo fin de semana del 14 al 16 de septiembre. Y, aunque este Día de la Independencia no trae consigo un puente feriado, eso no para que los mexicanos dejen de viajar o no quieran reservar una noche en un hotel con la mejor vista de los fuegos pirotécnicos.

Booking.com, el líder a nivel mundial en conectar viajeros con la variedad más amplia de tipos de alojamientos, se viste de tricolores y revela los cinco destinos más reservados por sus usuarios para el fin de semana del grito:

  1. Ciudad de México, Distrito Federal

La ciudad más popular para dar el grito este fin de semana es la Ciudad de México. Los mosaicos que adornan el Zócalo capitalino, los más de 10 mil metros de manguera de luces verdes, blancas y rojas, acompañadas de las múltiples pantallas que muestran símbolos verdaderamente mexicanos, son sólo algunas de las razones por las que, tanto habitantes como visitantes del resto de la república, votaron a la capital como su favorita para dar el grito.

Si aún no tienes planes, el Hotel Zócalo Central es la opción perfecta para deleitarse con los fuegos artificiales al llegar la media noche y disfrutar del tradicional concierto gratuito, tanto desde una de las ventanas de sus habitaciones o en la terraza de su restaurante.

  1. San Miguel de Allende, Guanajuato

Este destino galardonado como Ciudad Patrimonio de la Humanidad tiene todo el encanto para que estas fiestas patrias. Esta ciudad es la que vio nacer a Ignacio Allende, personaje clave de la independencia, y son sus calles empedradas y arquitectura características que inspiran gritar ¡Viva México! En cada esquina.

Los mejores asientos para ver el balcón del Palacio de Gobierno, la pirotecnia y la música y folklor del desfile tradicional en el centro de San Miguel, están en el Rosewood San Miguel, uno de los alojamientos favoritos de cualquier viajero que se quiera apapachar con lujo y vistas que quitan el aliento.

  1. Guadalajara, Jalisco

Guadalajara, la cuna del tequila, el mariachi y los charros, organiza una de las fiestas más coloridas y alegres del país. Si te hospedas en el NH Collection Guadalajara Centro Histórico, no te olvides de asomarte por tu ventana o en la terraza para ver el balcón de Palacio de Gobierno frente a la Plaza de Armas donde el presidente municipal motiva a todos los mexicanos a celebrar la libertad que nuestros héroes de la independencia nos regalaron.

Además, esta ciudad tiene mucho que ofrecer para festejar nuestros orígenes el resto del año, como su Centro Histórico, la Catedral Metropolitana y el pueblo cercano de ¡Tequila!

  1. Querétaro, Querétaro

Es en Querétaro donde uno de los espectáculos más reconocidos del país empieza: una cabalgata de la independencia desde la Plaza de Armas hasta Dolores Hidalgo, Guanajuato, en remembranza de uno de los sucesos de la batalla de independencia.

Otro buen punto por dónde empezar tu propio tour es la Casona de la República Hotel Boutique, que se encuentra a sólo unos metros del Museo de Arte y a 7 minutos a pie de la Casa de la Corregidora, donde doña Josefa Ortiz de Domínguez, avisó a Miguel Hidalgo que había sido descubierta por conspiración.

5. Puebla, Puebla

Además de presenciar la remembranza independista en el balcón central del palacio municipal, Puebla se llena de alegría y música con foros instalados en diversas de sus plazas y explanadas, donde se presentan diversos artistas y eventos culturales. Y, por si fuera poco, este año promete un espectáculo aéreo protagonizado por aviones del Ejército Nacional en un desfile cívico-militar, levantado por estudiantes, docentes e infinidad de carros alegóricos.

El hotel boutique Quinta Esencia te ofrece lo mejor de dos mundos, una vista espectacular al show aéreo y la pirotecnia, pero si lo que quieres es celebrar con la gente en las calles y llenarte del encanto poblano, el centro se encuentra a sólo unos pasos.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario