332 hoteles mexicanos obtienen reconocimiento por sus buenas prácticas de ahorro y cuidado del agua

726
0
Compartir:


La Alianza por la Sustentabilidad Hídrica en el Turismo, liderada por Fundación Helvex, entregó hoy el Distintivo Hotel Hidro Sustentable a 52 propiedades mexicanas comprometidas con el ahorro y cuidado del agua, con el fin de disminuir el impacto ambiental del gasto de este elemento en la industria turística.

La convocatoria para obtener este reconocimiento es cada vez más amplia, pues ha tenido un crecimiento de más del doble de participantes desde su primer año, para alcanzar 332 contendientes en esta sexta edición.

Uno de los ejes primordiales que nos rige como empresa es la conservación del medio ambiente, con foco en el cuidado del agua, por lo que me llena de orgullo liderar este programa y brindar este reconocimiento en nombre de autoridades gubernamentales, académicas y civiles, para garantizar un cambio verdadero”, declaró Jorge Barbará, presidente de Fundación Helvex. “Desde el inicio de la iniciativa hemos logrado economizar $30 millones de pesos, que se traducen en 229 millones de litros de agua ahorrados”.

Como resultado de la participación en este reconocimiento incluido en el Sistema Nacional de Certificación Turística, las propiedades se hacen acreedores a sellos internacionales, y con ello, a ampliar sus oportunidades en el mercado. De igual forma, refuerza su posicionamiento, sobre todo en un mercado eco-friendly, y representa una disminución en costos.

Tras una serie de evaluaciones a los distintos hoteles del país realizadas por un grupo de especialistas y miembros de la Alianza, basadas en lineamientos ambientales internacionales en materia de administración del agua, se otorga el Distintivo, el cual está acotado a la normatividad mexicana, es de carácter gratuito y dedicado a pequeños, medianos y grandes empresarios hoteleros.

Los hoteles premiados en esta edición recibieron su reconocimiento en una ceremonia que tuvo lugar en el MIDE (Museo Interactivo de Economía) en presencia de miembros que conforman la Alianza por la Sustentabilidad Hídrica en el Turismo y Fundación Helvex.

El Distintivo Hotel Hidro Sustentable forma parte de los programas desarrollados por la Fundación, brazo social de la compañía, que tiene como principal objetivo la difusión del cuidado y uso eficiente del agua desde el inicio de su ciclo y hasta su uso final.

Hoteles premiados:

City Express

Buenavista, Ebc Reforma, Mérida, Paraíso, Villahermosa

Fiesta Americana

Guadalajara, Mérida, Monterrey Pabellón M, Reforma, Veracruz

Fiesta Inn

Aeropuerto Ciudad de México, Chetumal, Ciudad del Carmen, Colima, Loft Ciudad del Carmen, Mérida, Periférico Sur, Playa del Carmen, Plaza Central Aeropuerto, Querétaro Centro Sur, Tlalnepantla, Veracruz Malecón

Grand Fiesta Americana

Coral Beach, Chapultepec, Querétaro

Holiday Inn

Mérida, México Coyoacán y Plaza Universidad

Iberostar

Cozumel

Live Aqua Beach Resort

Cancún y México

Hotel Misión

Arcángel Puebla, Express Querétaro, Grand Ex Hacienda Chautla, San Cristóbal de las Casas y Juriquilla, La Muralla, Mérida Panamericana, Oaxaca, San Gil, San Miguel de Allende, Toreo Centro de Convenciones y Valle de Bravo

One

Cancún Centro, Ciudad de México Patriotismo, Cuautitlán, La Paz, Oaxaca Centro, Querétaro Centro Sur, Salina Cruz, Villahermosa Centro

Stanza Hotel

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

Explora nuestro canal en YouTube ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario